Categorías: Noticias

La internacionalidad del toreo, en las calles de Madrid

Acceda a la galería de la noticia

San Isidro 2018, el mundial del toreo

Este jueves la empresa de la plaza de toros de Madrid, representada por Nacho Lloret y Rafael García Garrido, ha presentado de la mano de su director de Comunicación, José Ramón Lozano, la nueva campaña que acogerán distintos puntos de la ciudad para promocionar el ciclo isidril.

José Ramón Lozano aseguró que el objetivo principal estaba claro desde el principio: “No existen las fronteras en el mundo del toro y queríamos representar que cada uno en su cuerpo lleva los símbolos de su país con orgullo. Es una campaña arriesgada en el mundo del toro pero ellos confían y la empresa apuesta”. El dibujo que muestra cada torero en el torso tiene un significado relacionado con la cultura de su país, como el cóndor en el caso de Perú o la Libertad en el caso de Francia.

Nacho Lloret espera que el concepto de la internacionalidad sea una constante de aquí en adelante cada vez que se hable de San Isidro. Para ellos, se ha creado una corrida especial: “El día 31 de mayo celebraremos la Corrida de las 6 Naciones. Madrid es el mejor escenario para mostrar que el toreo tiene vigencia en el mundo, no sólo en España, y que aquí se celebra el Mundial del Toreo”. Precisamente con ese esloga -“El Mundial del Toreo”- aparecerán las imágenes de los seis toreros de seis nacionalidades escogidos para la campaña: Juan José Padilla (España), Lea Vicens (Francia), Roca Rey (Perú), Luis Bolívar (Colombia), Luis David Adame (México) y Jesús Enrique Colombo (Venezuela). También ha querido añadir que el toreo necesita otra forma de comunicar: “Manejamos el mayor evento del mundo y hasta ahora nos ha faltado concepto para comunicarlo. La Feria de San Isidro paraliza al mundo del toro pero pretendemos abrirlo, muchas veces no le damos la importancia que tiene que 20 mil personas venga a los toros durante 34 días seguidos. El toreo es universal y así hay que venderlo”.

En el acto, conducido por el periodista Marco Rocha, también intervino el director general de Plaza 1, Rafael García Garrido: “Ya en las galas hemos tratado de darle una importancia mayor a la que se le venía dando al ciclo de San Isidro. Esta campaña tiene el mismo fin; pretende impactar y captar a las personas que no son taurinas“.

Acceda a la versión completa del contenido

La internacionalidad del toreo, en las calles de Madrid

Gonzalo I. Bienvenida

Entradas recientes

Hermoso de Mendoza: “Después de 35 años sigo viniendo a Madrid cargado de responsabilidad”

Emotivo homenaje al rejoneador navarro en Las Ventas, en un acto en el que ha…

12 horas hace

Revocan la suspensión provisional contra las corridas de toros en la Plaza México

Un tribunal federal anula la supresión momentánea que impedía corridas de toros en el coso…

14 horas hace

Teruel adjudica la gestión de su plaza de toros a la empresa PatyCar Eventos Taurinos

Según ha anunciado el consistorio, además de la Feria del Ángel, la nueva empresa del…

15 horas hace

Nimes ya huele a feria: los toros de Pentecostés llegan a los corrales

Las corridas de Fermín Bohórquez, Garcigrande, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Virgen María…

17 horas hace

Chefs de Madrid ponen en valor y promocionan la carne de toro de lidia

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la II Semana de la Carne de Bravo,…

17 horas hace

Festejo de rejones internacional y benéfico en Alba de Tormes

El próximo 9 de junio, la localidad salmantina de Alba de Tormes acogerá un festejo…

17 horas hace