Categorías: Opinión

La pesadilla de los palcos

Tarde soporífera en la que el presidente tuvo el mérito de sacar de su plúmbeo aburrimiento a un público que comenzaba a dormitar…

Tarde soporífera en la que el presidente tuvo el mérito de sacar de su plúmbeo aburrimiento a un público que comenzaba a dormitar, visto el cariz que tomaba la corrida celebrada en Las Ventas este miércoles día 14, por culpa de la tontuna de los dos primeros toros de La Palmosilla. De alguna manera al citado presidente –dicen que se llama Justo y de cabal puede que tenga mucho- contribuyó en gran manera a  sacar a los espectadores del marasmo ambiental en que habían comenzado a sumergirse. Gracias le sean dadas, porque la indignación siempre será un estado de ánimo más positivo que el bostezo en una plaza de toros.

Muerto el tercer toro –de Torrealta- de una certera estocada de Joselito Adame, después de una valiente e inteligente faena de su muleta tersa y templada, el público pidió la oreja con fuerza para el mexicano, despojo auditivo que el “usía” no tuvo a bien conceder. El señor del palco acreditó con su negativa que la cuestión de la presidencia de las corridas de toros sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la Fiesta de los Toros. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando el afán de protagonismo de algunos paracaidistas que se creen con derecho a dirigir nuestras emociones a su gusto? Es una pregunta a la que desde Cultura, Interior, o incluso desde la Presidencia del Gobierno, debería ser contestada. ¿Acaso no son los toros la Fiesta Nacional?

Al finalizar el torero una clamorosa vuelta al ruedo, el público le dedicó al inquilino del palco presidencial una bronca que el hombre recibió con una sonrisa de autosuficiencia, como encantado de haberse conocido. ¿Qué importancia tiene la carrera de un torero o la opinión mayoritaria del público? Eso son minucias; lo importante para don Justo era vivir su minuto de gloria. Ya se había erigido en protagonista de la corrida. Ya tenemos otro, y van…

Acceda a la versión completa del contenido

La pesadilla de los palcos

Paco Mora

Entradas recientes

Los cuadris, masacrados en el caballo, se llevan al traste las ilusiones en Vic-Fezensac

Con mucho cuajo el primero, muy en el tipo. Cumplió en tres entradas. Al toro…

10 horas hace

Luque, Aguado, De Justo y el mayoral de Sancho Dávila, a hombros en Santisteban del Puerto

El primero de Sancho Dávila se movió al capote de Daniel Luque sin mucho celo.…

10 horas hace

Curro Díaz y Ferrera, que corta un rabo de un gran victorino, a hombros en Osuna

Abrió plaza un toro cárdeno que planteó muchos problemas. Se quedó corto, sobre todo por…

10 horas hace

Hermoso, la saga continúa… (La primera de rejones de San Isidro, en vídeo)

Guillermo Hermoso de Mendoza abrió su segunda puerta grande en Las Ventas en la emotiva…

10 horas hace

La emotiva despedida de Pablo Hermoso de Las Ventas, en imágenes

Madrid despidió con honores a Pablo Hermoso en la tarde en la que volvió a…

11 horas hace

Pablo Hermoso: “Esta oreja sabe a gloria, y a una historia preciosa; fue una explosión de emociones y felicidad”

"Esta oreja sabe a gloria, a muchos recuerdos, a una historia preciosa, donde todo el…

11 horas hace