DECLARACIONES

Manzanares: “Los toreros estamos educados con la verdad por delante, es bonito ser sincero con uno mismo”

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de septiembre de 2021
"Que no le hayan dado a Julián la segunda oreja me sienta mal y que me la hayan dado a mí, me da un poco de vergüenza, por eso he paseado una; el que está arriba debe ser exigente pero en ciertas ocasiones hay que tener sensibilidad", afirmó el alicantino

“No es justo, creo que hay cosas que si eres aficionado a los toros debes tener muy claras y tener sensibilidad, sobre todo para nosotros, los compañeros, para todo el que se pone delante“. En estos términos se ha manifestado José María Manzanares en los micrófonos del canal Toros de Movistar tras la incomprensible falta de criterio del presidente de la corrida de toros de este viernes en Palencia, que regaló un segundo trofeo al alicantino, denegó otro a El Juli y concedió una vuelta al ruedo surrealista al sexto garcigrande. “Creo honestamente que mi faena era de una oreja, creo honestamente que el toro no era de vuelta al ruedo y creo honestamente que la faena de Julián era sobrada de dos orejas”, afirmó.

El torero alicantino reflejaba la admiración que siente por sus compañeros de cartel sin ningún tipo de complejos: “No se me caen los anillos por admirar a mis compañeros de los que cada día se aprende, por saber lo que hacen delante de los toros. He disfrutado con Julián esta tarde, con José Antonio otras muchas y creo que el esfuerzo que hacemos nos cuesta mucho trabajo y mucho sacrificio. Muchas veces nos llevamos desilusiones y ponemos todo el alma en ello”.

Proseguía el diestro alicantino con unas palabras llenas se sensibilidad: “Los toreros estamos educados con la verdad por delante y es bonito ser honesto, sincero y exigente con uno mismo. Desde chico me lo enseñaron así y creo que esto debe prevalecer”.

En cuenta al presidente del festejo, manifestaba lo siguiente: “Yo no digo que el que esté arriba no sea exigente, claro que debe de ser exigente y siempre se nos debe pedir más, pero en ciertas ocasiones hay que tener sensibilidad y más cuando un torero le saca partido a un toro a base de tesón y conocimiento para hacerlo mejor de lo que realmente era. Sinceramente, que no le hayan dado a Julián la segunda oreja me sienta mal y que me la hayan dado a mí, me da un poco de vergüenza, por eso he paseado una. A pesar de que he ido haciendo a mi último toro poco a poco, lo he matado de media estocada”.

“No quería salir a hombros y Julián me ha dicho que, si no salía yo, no salía él”. Finalmente, los dos abandonaron la plaza a pie en un bonito gesto de torero a torero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando