Feria de la Magdalena
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Manzanares y El Juli salen a hombros y regalan una gran tarde de toros

Jorge Casals
domingo 03 de abril de 2011

Manzanares paró el tiempo ante el tercero de la tarde al que le cortó las dos orejas mientras que un enrazado Juli toreó con poder y autoridad desorejando al quinto. Morante dejó detalles de torería.

VEA EL VIDEO DE LA GRAN FAENA DE MANZANARES AL TERCERO

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DEL FESTEJO

No comenzó mal la tarde con una bella faena de Morante a un toro de Jandilla con clase y que fue a más durante la faena de muleta. El de la Puebla lo recibió magistralmente a la verónica con alguna media de ensueño. Con la pañosa, el torero lo fue metiendo poco a poco terminando al fnal con series en redondo sobre el derecho cargadas de empque, enjundia y torería Estuvo a gusto el torero en una faena larga al abrigo de las tablas de sombra donde soplaba menos el viento. Con la izquierda no terminó de cogerle el ritmo. Lástima el pinchazo al primer intento. Al segundo, dejó una buena estocada. Fuerte ovaión para el sevillano.

El sevillano lo bordó a la verónica y destacó en el toreo en redondo.

El segundo toro de la tarde acusó una fuerte voltereta mientras El Juli lo paraba a la verónica. Fue un gran toro, embistiendo muy por abajo y con calidad, pero se vino pronto abajo aunque lo suficiente para que Julián realizará una faena calibrada en la que hubo empaque y reunión. Llevó al toro muy templado y embebido en los vuelos, alargándole la embestida hasta el final. Y el toro respondió. Los toques, sutiles, fueron clave. Pinchó primero y dejó una estocada arriba después.

El madrileño realizó una faena muy medida ante un toro con calidad pero que se terminó pronto.

Esta vez sí entró la espada de Manzanares en la suerte de recibir después de una faena antológica y que pasará a la historia. El de Alicante volvió a parar los relojes del coso del paseo Ribalta con un toreo que fue un monumento a la despaciosidad. Confiado y tranquilo el torero, clavado en la arena como un poste, recitó toda una sinfonía de toreo lleno de empaque, profundidad y una enorme torería. Cada muletazo fue infinito y pareció no tener fin. Todo surgió con mucha naturalidad e inspiración con una figura de porte elegante y rota. Definitivamente, Manzanares ha dado un paso importante en su tauromaquia y ha ganado en profundidad. No podía culminar la obra de otra manera, en la suerte de recibir dejando una soberbia estocada. Se quitó la espinita de Valencia. El toro, de una calidad incontestable, ayudó en la creación. Dos orejas de un público que enloqueció con Manzanares.

Faena cumbre del alicantino. Esta vez, al contrario que en Valencia, sí entró la espada

Morante estuvo voluntarioso y con ganas ante el anovillado cuarto que fue protestado de salida por su presentación. No tuvo gracia el toro en su embestida pero Morante insistió y sacó muletazos buenos sobre todo por el pitón izquierdo. Faena de querer y empeño.

El de Jandilla, protestado de salida, resultó muy deslucido. El sevillano, solo detalles.

El Juli estuvo por encima del quinto, un ejemplar de Vegahermosa alto y al que le costó humillar. No fue fácil el toro pero Julián sacó toda su artillería para poderle con capacidad. Se ajustó mucho con el toro por ambas manos, bajando la mano para atemperamentar la embestida. Muy firme el torero en terrenos de cercanías. Buscó al final la efectividad de los circulares que pusieron la plaza al rojo vivo. Lo mejor fue una gran estocada digna de premio en todo lo alto que dejó al toro sin puntilla. Dos orejas de mérito.

Firmeza del madrileó que exprimió al ejemplar de Vegahermosa por ambos pitones.

Estuvo Manzanares muy por encima del deslucido sexto, un astado complicado que se metía por los adentros y nunca venía fijo en la muleta. Pero un firme Manzanares aún le sacó alguna tanda ligada de mérito a base de tragar y exponer. Mató nuevamente de una soberbia estocada. Se desmonteraron en banderillas Luis Blázquez y Juan José Trujillo.

José María Manzanares y El Juli, tras cortar dos orejas cada uno, han salido a hombros después de ofrecer una gran tarde de toros en Castellón.

Castellón, jueves 31. Toros de Jandilla, 1º, Con clase y a más; 2º A menos; 3º, bueno; 4º desclasado, 5º , de Vegahermosa, complicadoy 6º sin entrega. MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación con saludos y aplausos; EL JULI: Ovación y dos orejas; MANZANARES: Dos orejas y palmas. Entrada: Lleno.

Se demonteró Curro Javier que recibió una calurosa ovación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando