Categorías: Opinión

Más sobre Morante

Los toreros que componen el cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla nunca se han anunciado juntos en la Maestranza, pero cuando lo miras te parece que es el mismo de siempre. Es una buena combinación. Es más, como ya publicamos en su día, solo cuatro toreros podían aspirar al paseíllo en tan solemne fecha. Si uno de ellos, Morante, se quita de forma voluntaria, blanco y en botella para conocer la terna. Faltaba la oficialidad y se conoció a primeras horas del pasado miércoles.

Morante es un gran artista con una mente complicada. Es el gran representante del toreo sevillano en la actualidad, de forma que debe comportarse con Sevilla con absoluta entrega. Cuando se sumó al boicot a Sevilla en los años funestos de 2014 y 2015, Morante comenzó a distanciarse de la plaza de toros sevillana. No le ha servido que algunos medios de comunicación muy influyentes en la capital andaluza se le hayan entregado a cambio de cuatro entrevistas. Esa afrenta a la ciudad y a sus aficionados sigue por el mismo camino. Un torero como Morante debe estar en Resurrección. Es lo que hacía Curro, que logró que esa fecha fuera conocida más como Domingo de Curro que como Domingo de Pascua.

El problema parece la televisión. No le gusta al de La Puebla cómo se hacen los cometarios en los festejos televisados. Aunque lleva razón en algunos de sus criterios, no es de recibo que en el siglo XXI un torero se niegue a que sus actuaciones se ofrezcan en directo por un canal de pago exclusivamente taurino. La escuela nefasta de José Tomás ha tenido seguidores. Morante se equivoca. Su sitio en esa fecha solemne del calendario sevillano es la Real Maestranza. Aunque ya antes hizo algo inconcebible como irse a torear a Málaga.

Le admiro desde que lo vi por primera vez sin picadores, le he defendido en múltiples cenáculos de las voces que querían minimizarle como torero o minusvalorarle en las contrataciones. Como soy tan morantista, proclamo mi indignación por su ausencia en esta fecha. Y cuando toree allí estaré para cantar sus excelencias. Pero debe espabilar porque el tiempo pasa y sus logros en Sevilla siguen siendo raquíticos.

Acceda a la versión completa del contenido

Más sobre Morante

Carlos Crivell

Entradas recientes

Miguel Andrades, oreja en la matinal de San Agustín del Guadalix

El novillero de Jerez de la Frontera cuaja una actuación muy meritoria ante un utrero…

3 horas hace

Canastero, de El Pilar, abre la Corrida de Primavera de Mérida

El cartel está formado por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey; el festejo…

4 horas hace

Seis de La Olivilla para la semifinal del Alfarero de Plata

Isaac Galvín, Eduardo Ruiz de Velasco, Julio Méndez, Sergio Rollón, Jorge Hurtado y Jairo López,…

4 horas hace

Pablo Hermoso de Mendoza se despedirá de Bayona

La ciudad francesa, hermanada con Pamplona, contará con el rejoneador navarro en su única comparecencia…

6 horas hace

Manzanares ya tiene su estrella en el paseo de la fama de Aguascalientes

El alicantino expresó el agradecimiento por México y la afición por tantos años de acogida,…

7 horas hace

Castella impone su oficio en Aguascalientes

El francés resuelve con solvencia las dificultades de un lote muy deslucido; Leo Valadez y…

9 horas hace