Una reaparición por todo lo alto. Tres orejas y Puerta Grande. Regresó Daniel Luque a los ruedos en el mismo estado de forma que cuando cayó herido muy grave en El Puerto De Santa María. Corregido y aumentado. El mejor Luque, en su mejor momento. Un faenón al noble tercero y una labor de valentía y de figura con el áspero sexto. Puerta Grande de ley. Se la dejó en los aceros Talavante, que pudo haberle acompañado en volandas tras emborronar en la suerte suprema dos importantes faenas, mientras que el empaque de Manzanares paseó un trofeo del jandilla que abrió plaza en la Corrida Goyesca en homenaje a Picasso de la primera de la Feria del Arroz de Arles.
Antes de salir el tercero, el público obligó a saludar a Daniel Luque en un gesto emotivo al matador de Gerena, que esta tarde reaparecía tras la gravísima cornada que sufrió el mes pasado en El Puerto de Santa María. Salió violento y manso el tercero, con el que el sevillano estuvo muy firme en el saludo de capa. Doblones por bajo después y una serie de excelentes naturales ante un toro que luego mostró nobleza, por lo que Luque pudo instrumentar una serie de derechazos de buena factura. Derrotaba por el pitón izquierdo, pero el sevillano lo sometió con poder con mano baja y gran firmeza en una labor de categoría. Lo pasaportó de una buena estocada y cortó dos orejas de peso.
Salió rebrincando y abanto el sexto, al que Luque saludó con temple a la verónica. Doblándose con torería comenzó la faena ante un toro que no metía metido en los vuelos, un toro áspero con el que el sevillano hizo un gran esfuerzo sometiéndolo al natural en otra labor de peso. Gran estocada que hizo rodar al toro sin puntilla. Entre gritos de ¡Torero, torero! cortó una oreja.
Salió abanto de salida el primero de Jandilla, un toro bien presentado al que Manzanares lanceó con suavidad a la verónica. Al hilo de las tablas aperturó la faena con una serie de doblones y unos derechazos largos, ante un astado que embestía con cierta brusquedad e ímpetu pero con nobleza para después entregarse por el pitón izquierdo, lado por el que el alicantino dibujó naturales de buen trazo, con empaque y elegancia. Trincherazos y adornos antes de matar recibiendo de una estocada entera que hizo doblar al toro sin puntilla. Oreja para Manzanares.
Al cuarto Manzanares lo saludó con templadas verónicas. Se dobló con él en el inicio de faena e instrumentó una buena serie sobre la derecha, lado sobre el que cimentó su labor pues por el izquierdo no tuvo la misma clase. Aún así Manzanares le extrajo una gran serie al natural, con poder finalizando con trincherazos para rubrircar su labor de media estocada. Eso le privó de premio siendo aplaudido tras aviso.
El quinto remató en tablas de salida. Talavante lo saludó con temple en un ramillete de verónicas que abrochó con una media. Rodilla en tierra abrió la faena muy decidido sobre la mano derecha ante un toro con entrega. Faena de alto nivel de Talavante, que se lució en una serie de molinetes con la diestra unido a un cambio de mano soberbio desatando el clamor del público. Muy importante también el toreo en redondo al son de la saeta El Cristo de los Gitanos y cumbre en el toreo al natural. Terminó con trincherillas. Lástima que un pinchazo previo a una buena estocada y el uso del descabello hicieron que todo se quedara en una fuerte ovación.
El segundo también manseó en su salida. Talavante lo recibió a la verónica ganándole terreno para después abrir con torería la faena con doblones. Brilló seguidamente al natural dibujando muletazos de trazo largo y buena factura. A partir de ahí el toro comenzó a meterse por dentro pero Talavante no se arredró y le plantó cara con valentía y mando. Una media estocada hizo que todo quedara finalmente en palmas.
Arles (Francia), sábado 9 de septiembre de 2023. Primera de la Feria del Arroz. Corrida Goyesca en homenaje a Pablo Picasso. Toros de Jandilla, . José María Manzanares, oreja y palmas tras aviso; Alejandro Talavante, palmas y fuerte ovación; y Daniel Luque, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno. Detalles: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Picasso y sonaron los acordes del Himno Nacional, La Marsellesa.