FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN

Morante convierte La Puebla del Río en una fiesta del toro

Redacción APLAUSOS
sábado 20 de enero de 2024
La localidad sevillana celebra el día de su patrón con una jornada taurina de lo más completa: chupinazo, encierro, pasacalles, juegos taurinos para niños y una novillada sin caballos

Una fiesta del toro. Eso ha sido este sábado, 20 de enero, festividad de San Sebastián, La Puebla del Río. La localidad natal de Morante ha celebrado el día de su patrón con una jornada taurina muy completa.

Desde las diez de la mañana, el ambiente festivo se ha hecho notar con la música animando a vecinos y curiosos que se han acercado hasta el municipio. El primero de los actos ha corrido a cargo de Francisco Rivera “Paquirri”, encargado de lanzar el chupinazo anunciador del inicio de los festejos. Al grito de “Viva La Puebla, viva San Sebastián y viva España” ha arrancado un encierro y una posterior suelta de vaquillas por la calle principal del pueblo.

Luego ha sido el turno de los más pequeños, que han podido disfrutar del espectáculo taurino infantil “Vamos a jugar a toros”. Los niños han podido torear de salón y han participado en una corrida de toros simulada en la que han ejercido de picadores, banderilleros, toros y toreros, todos con sus indumentarias correspondientes. En el mismo se ha podido ver, entre otros, a Jaime Ventura, hijo de Diego Ventura, que hizo las delicias de los presentes. También Rocío Morante, hija de Juan Carlos Morante, mozo de espadas, cumplió el sueño de poder vestirse de picadora para practicar la suerte de varas.

El plato fuerte del día llegaría a las 16:30, con una novillada sin picadores en la que los actuantes -el rejoneador Vasco Veiga y los novilleros Álvaro Romero, Manuel Luque “El Exquisito”, Daniel Córdoba y Daniel Fernández– llegaron a la plaza, abarrotada para la ocasión, acompañados por la Banda de Música de Villalba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando