NOVILLADA DE ABONO
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

Tomás Angulo destaca en su presentación en Sevilla

El extremeño corta una oreja ante un gran ejemplar de Guardiola
Víctor García-Rayo
martes 15 de mayo de 2012

VEA LAS FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Tomás Angulo ha firmado lo más destacado de la novillada celebrada en la Maestranza de Sevilla. El extremeño tras proclamarse el pasado año triunfador del ciclo de promoción se presentaba en el coso hispalense. Angulo ha cortado una oreja frente a un ejemplar con calidad de Guardiola, que ha lidiado un interesante encierro con dos novillos extraordinarios. Miguel Hidalgo y Ángel Jiménez, que también debutaban en Sevilla, fueron silenciados. 

Tomás Angulo cortó una oreja al excelente tercero. El novillo de Guardiola, de nombre Zorro-blanco tuvo calidad a raudales. Angulo, que hacía su presentación con caballos en la Maestranza, realizó una faena medida, variada y de buen gusto frente a un ejemplar que embistió con fijeza y calidad por ambos lados. Angulo destacó por el buen sentido de los tiempos y las distancias. Mató de una estocada contundente al segundo intento.

El que abrió plaza fue un novillo parado y que se coló en varias ocasiones por el pitón izquierdo. Faena gris de Miguel Hidalgo que estuvo desconfiado en todo momento. Mal con la espada. En cuarto lugar sorteó un novillo con calidad y duración. Hidalgó realizó una labor extensa, llena de altibajos y en la que no siempre se acopló. Con la espada mató al segundo intento. Silencio para el novillero y ovación para el novillo.

Ángel Jiménez anduvo voluntarioso con un segundo que duró muy poco y que además tuvo un calamocheo muy molesto. Jiménez se mostró dispuesto en una labor a menos que bajó el tono debido a dos desarmes. Por el pitón izquierdo, el novillo, de nulo recorrido, no permitió ni un muletazo. Tampoco acertó con la espada. El quinto fue devuelto tras perder las manos en un par de ocasiones. En su lugar salió un ejemplar del hierro titular, soso y reservón. Nunca se empleó el de Guardiola de verdad que embistió con la cara alta. Faena de detalles que volvió a estar mal rematada con la espada.

Sevilla, domingo 13 de mayo de 2012. Novillos de Salvador Guardiola. El tercero, número 101, de nombre Zorro-blanco, negro bragao de 490 kilos, excelente. El cuarto, con calidad y duración, ovacionado en el arrastre. MIGUEL HIDALGO: Silencio y silencio tras aviso; ÁNGEL JIMÉNEZ: Silencio tras aviso en ambos; TOMÁS ANGULO: Oreja y fuerte ovación con saludos. Entrada: Casi media. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Salvador García Cebada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando