La revolera

¡Vaya mansada!

Paco Mora
viernes 20 de abril de 2012

Ay Paco Medina, ¿qué ha hecho el ladrillero con tu ganadería? El Ventorrillo era la niña de tus ojos y llegó un fulano de esos que protagonizaron la España de Solchaga…

Ay Paco Medina, ¿qué ha hecho el ladrillero con tu ganadería? El Ventorrillo era la niña de tus ojos y llegó un fulano de esos que protagonizaron la España de Solchaga, aquel país en el que sin escrúpulos y mucha audacia cualquiera se podía “hacer más rico en menos tiempo”, y a golpe de cheque acabó con una ganadería noble y brava con un porcentaje tremendo de resultados positivos, por lo que era querida y deseada por todas las figuras. Hoy en Sevilla no ha servido ninguno de los seis, pero no en el sentido de que no han sido babosas sin fiereza ni vitalidad alguna como gustan los exquisitos. No, lo que han patentizado tus antiguos toros en el ruedo sevillano ha sido algo mucho peor. Tu ganadería, Paco, ha devenido en una reata de mansos que sólo sirven para la carne. Querido Medina, ¿te acuerdas de aquellos tus tiempos de novillero? Qué bien estuviste un día en Barcelona; entonces los dos teníamos pelo e ilusiones. Y ahora no nos queda ninguna de las dos cosas. Hay que ver el daño que han hecho toda esa pandilla de reyezuelos del tocho. Construyeron muchas casas, mal pero las construyeron. Pero se llevaron por delante un país. Y tu ganadería Paco, la niña de tus ojos. Malditos sean…

El segundo sobrero de Montealto no es que fuera la alegría de la huerta pero al lado de los seis del ladrillero parecía de bandera. Con él se pegó un arrimón Jiménez Fortes, que en la distancia corta se encuentra como en el comedor de su casa y en las largas torea con clase y profundidad. Tres chicuelinas y una media verónica en el primero de Fandiño me las guardé  en la memoria junto al número del carnet de identidad. Urdiales y Fandiño no tuvieron con qué. Y ante ese imponderable, con salvar el honor basta. Y ese no quedó en entredicho ni en el caso del riojano ni en el del vasco.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando