La revolera

La conquista de Bilbao

Paco Mora
lunes 27 de agosto de 2012

Corrida de Borja Domecq bien presentada, brava y encastada, con cinco toros de seis aptos para el triunfo. El torero de Orduña ha aprovechado su lote para conquistar la capital de su tierra…

Corrida de Borja Domecq bien presentada, brava y encastada, con cinco toros de seis aptos para el triunfo. El torero de Orduña ha aprovechado su lote para conquistar la capital de su tierra. Faena meritoria de Iván Fandiño en el primero, al que supo pisarle los terrenos en los que podía dar la dimensión de su momento profesional. Muy templado y con una tizona mortal de necesidad Fandiño se hizo con la primera oreja de la tarde. Como en su segundo insistió en su afán de ofrecer lo mejor de su repertorio con entrega y torería dentro de su recio estilo, y volvió a entrar por uvas como un misil, otro apéndice auditivo le vino a las manos con toda justicia. Bilbao ha entrado en Fandiño y Fandiño en Bilbao.

David Mora ha estado a punto de redondear la tarde, pero en el segundo de su lote algo faltó para que la petición del trofeo tomara la fuerza suficiente que convenciera al bueno de Matías, lo que junto a la oreja cortada en su primero le habría igualado con su compañero de tantos carteles en esta temporada. Y eso que tanto el de Borox como el vasco demostraron que además de la pareja de moda son dos de las espadas más rotundas de la torería actual. El Cid ha estado bien tanto en su primero, el más vulgar de la corrida, como en el cuarto al que de haberle propinado la estocada con que despenó sin puntilla al primero, después de una faena muy compuesta y armónica, habría tocado pelo también.

Fandiño brindó su primero al lehendakari Patxi López que presenciaba la corrida junto al alcalde de Bilbao. El de Orduña, serio y con voz de barítono se expresó así: “Haga algo por los toros para que no nos pase en el País Vasco como en Cataluña. Que no nos roben también la libertad. Va por usted”. Santas palabras. Solo que a estas horas todas las preocupaciones del lehendakari deben estar centradas en seguir en la poltrona, después de las elecciones del próximo mes de octubre. Perpetuarse en el cargo es la gran obsesión de los políticos profesionales. Y el que venga detrás que arree…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando