FERIA DE BEGOÑA

Juan José Padilla y Hortelano, dúo de triunfo en Gijón

El jerezano desoreja a un gran toro de Conde de Mayalde premiado con la vuelta al ruedo
Javier Prieto
jueves 14 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: Javier Arroyo

Con dos largas cambiadas en el tercio, verónicas y dos medias de remate saludó Juan José Padilla al segundo, un toro que humilló en el galleo por chicuelinas y empujó en el peto. Fácil en banderillas, con un buen par de dentro a afuera. Brindó al público el jerezano una faena basada sobre la mano derecha cuya principal virtud fue la ligazón aprovechando la repetidora embestida del mayalde. Terminó de calentar al público con molientes de rodillas. Falló a espadas y su actuación fue premiada con una ovación.

En quinto lugar salió Hortelano. Fue éste un animal  con nobleza y buen tranco en el tercio final y que repitió incansable a los engaños. Padilla construyó ante él una faena basada en la mano izquierda, con el público muy metido en la misma. Finalizó con manoletinas antes de una estocada desprendida en la suerte contraria. Tardó en caer el toro. Dos descabellos. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro. 

Abrió plaza un toro de Conde de Mayalde sin fuerzas, El Cordobés lo intentó en balde ante las caídas del toro, que trató de seguir los engaños pese a su justa fortaleza. El descontento del respetable obligó a El Cordobés a coger la espada siendo silenciado. También fue silenciado con el cuarto, un toro bajo de raza y que tras un fuerte castigo en varas se rajó tras dos tandas en redondo de El Cordobés que lo persiguió por terrenos de chiqueros logrando muletazos sueltos muy jaleados por los tendidos de sol con el toro saliendo siempre desentendido. 

El Fandi fue silenciado tras pasaportar al tercero, un toro que no se empleó de salida y que tomó un puyazo largo empujando. Banderilleó El Fandi sin lucimiento. Faena voluntariosa del granadino ante un toro justo de raza y que embistió siempre con la cara alta. Al sexto lo recibió con una larga cambiada y varias verónicas en el tercio. Quitó por zapopinas rematadas de una media de rodillas antes de clavar cuatro pares de banderillas, el mejor el tercero por los adentros. Noble el mayalde, El Fandi comenzó faena de rodillas basada en la mano derecha ante un público deseoso de triunfo. Mató de media desprendida y escuchó palmas. 

Gijón, jueves 14 de agosto de 2014. Toros de Conde de Mayalde, con volúmen y trapío, de variado juego, los mejores el lote de Juan José Padilla. El segundo, de nombre Segurito, ovacionado en el arrastre. El quinto, de nombre Hortelano, número 54, colorado, nacido en 12/09, de 582 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. El Cordobés: Silencio en ambos; Juan José Padilla: Ovación con saludos y dos orejas tras aviso; El Fandi: Silencio. Entrada: Media plaza. El festejo comenzó con un homenaje al mayoral de la ganadería de Conde de Mayalde, Andrés Rivas, que se jubila hoy. Saludó una atronadora ovación y recibió un obsequio por parte de la empresa de Gijón, Circuitos Taurinos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando