LISBOA

Continúa el hermoso idilio entre Pablo y Campo Pequeno

El navarro se impone a un lote manso y deslucido en una tarde en la que Joao Moura dio una lección magistral
Andrade Guerra
viernes 05 de junio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

Campo Pequeno volvió a vivir ese eterno idilio con Pablo Hermoso de Mendoza y el público de Lisboa. La de anoche no fue una de sus actuaciones más rotundas de las vividas en esta plaza debido a la mansedumbre de los toros, pero se vivieron momentos de alto nivel, dejando patente ese punto de clase y madurez del rejoneador navarro. Sobresaliente la panoplia de recursos que utilizó a lo largo de la noche para poner emoción ante oponentes que nada transmitían, hasta lograr levantar a los aficionados de sus asientos en el quinto tras invadir terrenos de compromiso imponiendo su dominio.

Joao Moura, lección de maestro
Si algunos pensaban que Joao Moura estaba acabado, al borde del fin de su carrera, se han equivocado. El eterno niño de Monforte se presentó con ganas de novillero, a punto de prolongar excesivamente la lidia al cuarto, donde fue evidente la sabiduría. Una auténtica lección de cómo torear un manso, bregando con brillantez y midiendo adecuadamente las distancias. Moura ya no es niño, pero sigue siendo un maestro.

También el joven Marcos Bastinhas alcanzó su mejor registro en la segunda parte del espectáculo, frente al toro que cerró plaza, el más potable de la noche. Llegó con mucha fuerza a los tendidos, derrochando la entrega y la alegría que son marca de la casa Bastinhas. Lamentablemente, el desacierto de dos de sus caballos le obligó a efectuar demasiados pasajes en falso, aunque el balance final resultó positivo. Triunfales fueron también las actuaciones de los dos grupos de forcados amadores – Aposento da Moita e Portalegre.

Lisboa (Portugal), jueves, 4 de junio. Toros de Varela Crujo, desiguales de presentación, mansos en distintos grados, sin chispa. Joao Moura: Vuelta y vuelta; Pablo Hermoso: Vuelta y vuelta con petición de segunda; Marcos Bastinhas: Vuelta y vuelta. Entrada: Lleno. Antes de iniciarse el festejo, hubo una brillante exhibición en el ruedo de la Charanga a caballo de la Guardia Nacional.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando