Se colgó el cartel de No hay billetes en Campo Pequeno

El momento de Moura y la entrega de Hermoso en Lisboa

Noche histórica de los forcados de Santarem que dieron nueve vueltas al ruedo y abrieron por primera vez la puerta grande
Andrade Guerra
viernes 24 de julio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

Histórica, inédita y para el recuerdo resultó la celebración del centenario del grupo de forcados Amadores de Santarém, cuyo cabo, Diogo Sepulveda, recibió en el ruedo la Medalla de Mérito de manos del representante del Presidente de la República. Todo el grupo cosechó un triunfo total, alcanzando el punto más álgido de su actuación con la pega de cara ejecutada por Antonio Goes, que le valió tres vueltas y abrir la Puerta Grande, por donde salieron todos los forcados, un hecho nunca antes vivido en Campo Pequeno.

JOAO MOURA HIJO GOLPEA DE NUEVO

La parte ecuestre de la octava del abono de Lisboa estuvo condicionada por una desigual corrida de David Ribeiro Telles: toros de mucho peso, nobles pero de poca chispa en general, excepto el bravísimo sexto. La actuación más brillante llevó la firma de Joao Moura hijo, que confirmó el momento dulce que atraviesa. Toreó con seguridad e intuición, en una lidia reunida y eficaz. Frente al segundo consiguió poner la emoción que el astado no tenía, en una faena de menos a más. La rotundidad se vio en el quinto, con más movilidad, al que toreó de modo vibrante, dejando patente la variedad de su concepto hasta levantar al público de sus asientos.

De todos es conocido el idilio entre Pablo Hermoso y la afición de Lisboa, sin embargo esta vez la sosería de los toros impidieron alcanzar un triunfo al navarro. Construyó a base de sabiduría dos lidias distintas. Muy solvente y serena la rubricada con el que rompió plaza, sin ninguna transmisión. En el cuarto se entregó al límite, alargando la faena para extraer el máximo partido de su oponente a lo largo de una labor de buena nota, que los aficionados supieron reconocer.

Joao Ribeiro Telles diseñó una faena de buena nota con el tercero, aunque con altibajos. Sus mejores momentos, de alto nivel, llegaron con el bravo ejemplar que cerró plaza. Joao lo aprovechó para alcanzar un triunfo sólido, desarrollando una lidia muy completa, donde la inspiración estuvo acompañada de verdad en la ejecución de las suertes. Dio un paso adelante en su trayectoria en la plaza capitalina.

Lisboa (Portugal), jueves 23 de julio de 2015. Toros de David Ribeiro Telles, muy nobles pero de escasa transmisión. Bravo el sexto. Joao Telles, vuelta; Hermoso de Mendoza, vuelta y vuelta; Joao Moura hijo, vuelta y vuelta; Joao Ribeiro Telles, vuelta y vuelta. Los Forcados de Santarém dieron en total nueve vueltas al ruedo, la última de todo el Grupo que salió por la Puerta Grande. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando