FERIA DE BEGOÑA

Ventura y López Simón, puerta grande en Gijón

Dos orejas para el jinete y tres para el matador de Barajas, que impacta en su debut en El Bibio
Javier Prieto
viernes 14 de agosto de 2015

Talavante no se fue de vacío y arrancó un apéndice del quinto.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Diego Ventura emborronó con los aceros una emocionante labor a un toro noble de Capea al que faltó un punto de codicia. Gustó mucho en sus galopadas de costado con Romeo. Muy emocionantes los quiebros con Maño, clavando con acierto. Pisó terrenos comprometidos con Remate. Un metisaca, tras el cual el toro se lesionó la mano izquierda, y un pinchazo hondo dejaron a Chacinero para las mulillas. Ovación con saludos.

Ventura cuajó a Olvidado de Capea. Hubo emoción con Nazarí, al que templó mucho, llevándolo a escasos centímetros de la cabalgadura. Con Chalana puso la espectacularidad de sus piruetas. Clavó con acierto y sacó a Remate para poner un par a dos manos. Le cogió contra las tablas, por fortuna sin consecuencias aparentes. Clavó cortas al violín y dejó un rejonazo trasero para cortar el doble trofeo que le valió la puerta grande.

Caratuerto del Puerto de San Lorenzo, se rajó tras la tercera serie. Talavante le cimentó la faena por la izquierda logrando naturales despaciosos tanto en los medios como en los adentros una vez rajado. Terminó con sanjuaneras y ayudados por alto. Afeó su labor con un metisaca en la bajos y finalizó de estocada trasera. Ovación con saludos.

A Pitito, Talavante lo toreó de salida por verónicas, chicuelinas y revolera. Quitó por chicuelinas, tras la segunda vara. Tuvo el toro un fondo de nobleza aunque apuntó rajarse en algunos momentos. Faena de quietud, verticalidad y ligazón. Volvió a destacar su toreo con la zocata. Tras las manoletinas finales, pinchó antes de dejar una estocada arriba. Paseó una oreja. Ovación al arrastre del astado.

Malvarroso, recibido con suaves verónicas y media por López Simón, hizo cosas de manso toda su lidia, con una marcada querencia a chiqueros, donde fue picado. López Simón lo brindó al público y tras los estatuarios iniciales, lo cosió a su muleta en tandas en redondo dejando siempre la muleta en la cara. Terminó en chiqueros con capetillinas y dosantinas. Pinchazo y estocada desprendida. Oreja.

Se lesionó el sexto en un puyazo y en su lugar salió Caraseria, el sobrero del mismo hierro. Lo dejó crudo en varas López Simon, resultando un toro manejable aunque en el límite de la casta. Brilló sobre la diestra con gusto y temple el de Barajas. A medida que se iba parando y buscando tablas el del Puerto, se metió entre los pitones terminando con muletazos de carácter ojedista. Lo mató de entera caída y el público pidió con fuerza las dos orejas, que le fueron concedidas.

Gijón
, 14 de agosto de 2015. Coso de El Bibio. Toros de El Capea, para rejones, y Puerto de San Lorenzo, para lidia a pie. El sexto se lesionó y fue sustituido por un sobrero del mismo hierro. Corrida bien presentada. Destacó el segundo de Capea. Los del Puerto, manejables, con un punto de mansedumbre. El rejoneador Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; y los diestros Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja; y López Simón, que sustituía a Cayetano, oreja y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos. Entre las cuadrillas destacó la buena colocación de Pablo Ciprés.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando