CAMPO PEQUENO

La juventud triunfa en Lisboa

Diogo Peseiro, Juanito, que resultó herido, Parreirita Cigano y Francisco Parreira gustaron por su actitud decidida y ambición
Andrade Guerra
viernes 25 de septiembre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

La novillada del abono de Campo Pequeno se saldó de forma positiva gracias a las buenas actuaciones de los jóvenes. La Monumental lisboeta registró un ambiente agradable emborronado tan sólo por el percance que sufrió Joao Silva “Juanito” cuando remataba la faena al segundo novillo, un utrero sin trapío ni fuerza. Juanito sufrió un golpe en dos tendones de la mano derecha, siendo atendido en la enfermería y posteriormente trasladado al Hospital de Santa María donde ha sido intervenido.

Diogo Peseiro, que tuvo que hacerse cargo de tres novillos, se lució con el capote antes de firmar un desigual tercio de banderillas. Rubricó su mejor faena con el noble ejemplar que rompió plaza, ligando tandas templadas por ambos lados, y anduvo igualmente entregado frente al tercero y el sexto, que le propinó un par de volteretas sin consecuencias. Dejó patente que quiere ser torero.

Parreirita Cigano, hijo del matador de toros del mismo apodo, sorprendió por su actitud decidida, optando por un toreo de cercanías, aguante y emociones fuertes que impactó en los tendidos. Hubo algunos fallos, aunque marcó los primeros pasos de un camino al consumar suertes que conectaron con fuerza con el respetable.

Francisco Parreira dejó también una grata impresión con en el bravo quinto, que le permitió mostrar sus virtudes y el buen gusto que imprime a las suertes, buscando siempre respetar los cánones clásicos. El público lo jaleó con entuasiasmo, reconociendo su capacidad.

La competencia ecuestre creó interés ya que los jinetes mostraron estilos muy distintos, alcanzando ambos exitosas exhibiciones. Los forcados Amadores de Redondo realizaron dos valientes pegas de cara.

Lisboa (Portugal), jueves 24 de septiembre de 2015. Novillos de Varela Crujo, noble, Quinta Mata-o-Demo, sin trapío ni casta, David Ribeiro Telles, manejable, Murteira Grave, manso, y para rejones, Pasanha, de buen juego y Canas Vigouroux, bravo. Diogo Peseiro, vuelta, vuelta y vuelta; Juanito, herido; Parreirita Cigano, vuelta; Francisco Parreira, vuelta. Entrada: Más de un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando