VALENCIA. FERIA DE FALLAS

Román pide paso

Sorprende el valenciano en una tarde de gran actitud, valor y mucha verdad, en la que paseó la única oreja
Jorge Casals
miércoles 16 de marzo de 2016

Disposición de Jesús Duque sin toros y tarde gris para El Soro

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

La tarde fue para Román. Desde el mismo momento en el que se abrió de capa en un quite al toro del Soro, demostró sus intenciones. No desaprovechó quites, lo dio todo en la plaza y toreó con frescura y con una cabeza más asentada, todo bajo un valor sereno y muy de verdad. La espada le impidió abrir la puerta grande pero demostró que es otro de los jóvenes que debe tener más oportunidades.

Fría fue la salida del tercero, hasta que Román metió al público en faena con un emocionante quite por saltilleras. Muy valiente el valenciano, comenzó su faena de rodillas en el centro del ruedo, aguantando impávido a pesar de que el toro se metía muy por dentro. Bien Román en las primeras tandas, pero la faena se vino a menos al igual que el toro, que siempre acusó su querencia a marcharse a tablas y salir suelto de los muletazos. Muy por encima Román, con muy buena actitud, valiente y con ganas de aprovechar su oportunidad. Abrochó con ceñidas bernadinas. La estocada, defectuosa, le privó del premio. Hubo petición de oreja.

Román recibió al sexto a portagayola y siguió después con un variado y vibrante saludo capotero. Todo hacía presagiar lo mejor pero al igual que sus hermanos, el toro llegó muy apagado a la muleta de Román, que se mostró muy por encima de su oponente en todo momento, pisando terrenos comprometidos y sacando lo poco que tuvo el toro. Bien de nuevo el valenciano, que se tiró de verdad a matar cobrando una gran estocada, que necesito del descabello. Oreja.

Manseó el segundo de la tarde, barbeando tablas en todo momento y con varios amagos de saltar al callejón. Sin embargo, se dejó el de Capea en la muleta. Buen inicio de faena de Jesús Duque, clave para meter al toro en el canasto. Muy enfibrado y encajado, corrió bien la mano sobre la diestra y aprovechó las virtudes del animal, que tuvo nobleza. Arrimón final y ajustadas manoletinas antes de entrar a matar, donde fue cogido al primer encuentro. Fea voltereta. Mató después de estocada y descabello. Otra vez quitó Román en un aviso de intenciones, quedándose muy quieto.

Faena larga y voluntariosa la de Jesús Duque al quinto, un toro que demostró buena condición pero que llegó muy aplomado a la muleta, con el viaje muy corto. Quiso hacer las cosas bien el de Requena, pero la falta de transmisión del toro deslució el conjunto. Importante destacar el quite por espaldinas de Román, rematado de una larga de rodillas.

NO FUE LA TARDE DEL SORO

Inédito pasó El Soro frente a su primero, un toro que realizó una fría salida y que nunca se empleó. Fue castigado duramente. Toro mansurrón y que dio algún arreón, embistiendo por los adentos. Arriesgado quite por tafalleras de Román, con el viento molestando mucho. El de Foios no cogió los palos y fue su cuadrilla, con el toro aquerenciado en terrenos de chiqueros, quien tuvo que clavar los palos. Abrevió El Soro, que no lo vio claro e incluso pasó algunos apuros, y optó por quitárselo de encima ante el enfado del público.

Saludó el de Foios a su segundo toreando por delantales y verónicas muy jaleadas, jugando bien los brazos y rematando con una revolera. Apuntó ya el toro buena condición desde el principio. Quite por chicuelinas, con el público ya muy entregado con su paisano, y la réplica de Duque por verónicas. Pero a partir de ahí se desinfló todo. No cogió Vicente tampoco los palos, y ya en la muleta, con el toro muy aplomado, tampoco se confió. Dejó una estocada con habilidad.

Valencia, miércoles 16 de marzo de 2016. Toros de Carmen Lorenzo (1º y 6º), San Pelayo (2º y 4º) y El Capea (3º y 5º), bien presentados, hondos y con cuajo, serios; abantos en los primeros tercios y sin fondo en la muleta. Vicente Ruiz “El Soro”, pitos y división de opiniones; Jesús Duque, ovación con saludos y palmas tras aviso; Román: Vuelta al ruedo tras petición y oreja; Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando