El Payo, que resultó cogido, paseó las dos orejas del que cerró el festejo tras una faena de amor propio, mientras que "Zotoluco" mostró su buen oficio ante el que abrió plaza y paseó una oreja en el sobrero de regalo tras una labor donde hubo series sobre la diestra de mucha emoción. Por su parte, Enrique Ponce realizó una gran faena llena de técnica, conocimiento y estética que acabó emborronando con la espada.
VEA LA SECUENCIA DE LA ESPECTACULAR COGIDA DE EL PAYO
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Perera, con Mejía y Mauricio el próximo domingo en la Monumental
Monterrey: Castella se lleva el mano a mano
Guadalajara: Firme Capea y éxito de Adame
Enrique Ponce realizó una faena de técnica, conocimiento y oficio a un descastado ejemplar de San José. El valenciano hizo vibrar de nuevo a los aficionados de la Mexico en otra gran faena, de largo metraje y que remató con la ya clásica poncina y remates de gran elegancia y estética. Tras pinchar en el primer intento, perdió la opción de obtener trofeo alguno. El quinto fue devuelto, y en su lugar salió un ejemplar del hierro titular sin fondo ni casta. Ponce, quiso, intentando siempre ayudar al toro pero su esfuerzo resultó inútil.
El mexicano Eulalio López "Zotoluco" regresaba al coso de Insurgentes tras cuatro años de ausencia. El que abrió plaza tuvo un buen pitón izquierdo que supo aprovechar el diestro en varias series en redondo que calaron en los tendidos. Con la izquierda, la faena no terminó de romper y tras una estocada caída y descabello saludó una ovación. Ante el cuarto, a penas tuvo opciones, un ejemplar muy deslucido. El Zotoluco regaló el séptimo del festejo. Un ejemplar de Jorge María, de gran juego, que embistió con alegría y buen son. El mexicano cuajó tandas vibrantes que tuvieron mucha transmisión y paseó el trofeo.
Por su parte, El Payo pechó con un toro muy desrazado y parado y no ofreció posibilidades de lucimiento al mexicano. Ante el sexto, el diestro de Queretaro optó por abreviar ante un toro muy parado. Lo mejor, la gran estocada con la que pasaportó a su oponente. El que cerró el festejo, fue un buen sobrero de Santa María de Xalpa. El Payo, resultó cogido, siendo volteado y cayendo de fea manera sobre la arena del coso mexicano. Tras entrar a la enfermería, el mexicano se sobrepuso y arrancó las dos orejas de su oponente tras una faena de emoción, valor, y amor propio. El de Querétaro, tras recoger el premio, entró en la enfermería visiblemente conmocionado por el fuerte golpe en la cabeza.
Mexico, 7 de noviembre. Toros de San José, Jorge María (7º) y Santa María de Xalpa (8º). mansos, desrazados y sin opciones en su conjunto. El primero, con transmisión. El séptimo, el mejor. EULALIO LÓPEZ "ZOTOLUCO": Ovación y silencio; ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y silencio tras aviso; OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO": Silencio, silencio y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos. Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de aplausos la memoria de Víctor Huerta, fallecido la pasada semana.
Ponce malogró con la espada una notable faena a su primero. (Foto: Tadeo Alcina)
