López Gibaja, primera corrida en plaza de primera

"Espero que Zaragoza sea el trampolín para continuar creciendo"

La ganadería extremeña lidia este sábado en Zaragoza
Íñigo Crespo
jueves 21 de abril de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS TOROS RESEÑADOS

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

La divisa de Antonio López Gibaja debuta este sábado con corrida de toros en una plaza de primera categoría. David Mora, Joselito Adame y Fortes en el cartel. "Llevamos una corrida seria pero baja, de muy buenas hechuras y de cuatro sementales distintos", afirma el ganadero. "Aunque la ganadería comenzó su andadura en 1993, fue en 2009 cuando incorporamos cinco sementales de procedencia El Torero. Esta corrida pertenece a las dos primeras camadas de la nueva línea. Hay dos toros cinqueños de la primera camada y otros cuatro de la segunda", subraya.

Este debut en Zaragoza no es casual. A orillas del Ebro, López Gibaja ganó el premio al toro más bravo de la corrida concurso de 2013, con el toro de nombre "Marqués". “Nos ilusiona mucho volver a Zaragoza porque aquel triunfo significó mucho para nosotros y quedó muy marcado en nuestra historia como ganaderos de bravo", reconoce.

"Llegar hasta aquí no es algo casual", explica el ganadero. "Llevamos una trayectoria que poco a poco nos ha situado en posición de lidiar esta corrida y de debutar con corrida de toros en plaza de primera", asegura antes de pormenorizar: "Hemos lidiado corridas en plazas como Cáceres, Vitoria, Gijón, Alicante o Cuenca y novilladas en plazas de la importancia de Madrid, Córdoba, Valencia o Bayona".

Ahora toca Zaragoza. Las ilusiones son grandes. "Creemos que puede ser un paso más para nosotros como ganaderos. Vamos con ilusión y con la intención de lidiar una buena corrida que nos sirva como trampolín para continuar creciendo", concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Roca Rey, carácter de figura en Sevilla

Roca Rey, carácter de figura en Sevilla

Con un lote a la contra, el torero peruano dio la cara durante toda la tarde; Morante dejó momentos bellísimos y Zulueta se convirtió en matador de toros

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando