PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE ROCA REY
Tras la revisión de los doctores en la mañana de este viernes, Andrés Roca Rey será trasladado a planta en las próximas horas. Las analíticas y las exploraciones son normales, pero el diestro sigue presentando fuertes dolores en el abdomen y un adormecimiento de la pierna derecha, así como algunos momentos de amnesia leve.
Este sábado se le volverán a realizar pruebas en el abdomen y la cabeza para seguir comprobando la evolución de los traumatismos y descartar lesiones. Por tanto, Roca Rey no podrá comparecer este sábado día 20 de agosto en Sanlúcar de Barrameda, donde estaba acartelado junto a Juan José Padilla, José María Manzanares y López Simón con toros de Núñez del Cuvillo.
El último parte médico sobre el estado de Roca Rey dice lo siguiente: "Tras realización de Body TC y confirmar la ausencia de lesiones se procede a extubación. El paciente permanece hemodinámicamente estable manteniendo TA 120/60 y FC 60 lpm. Hemoglobina con 11.6 gr/dl. Respiratoriamente tras extubación con buena dinámica respiratoria con gafas nasales a 2 lpm. Abdomen blando, moderadamente doloroso en hipocondrio derecho, sin signos de irritación peritoneal. Una vez valorado el paciente por los doctores López (intensivista), Oliva (cirujano) y Lomeña (Anestesista), dada la situación clínica de normalidad en las constantes, estabilidad analítica y exploración, se decide alta de la Unidad de Intensivo y traslado a hospitalización para continuar con tratamiento y observación".

