FERIA DE SAN MATEO

Cumbre julista en Logroño

El madrileño logra una obra profunda, estética, con momentos mágicos de improvisación y le corta las dos orejas al quinto, el mejor toro de un descastado encierro de Vellosino
Íñigo Crespo
domingo 18 de septiembre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMELO BETOLAZA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Morante de la Puebla fue pitado tras pasaportar al primero de la tarde, un toro noble pero descastado de Vellosino con con el que dejó una labor breve y fría rematada de media estocada caída. De nuevo fue pitado frente al cuarto, un toro deslucido, sin clase y con brusquedad en su embestida. Inédito el sevillano en su paso por La Ribera.

Deslucido y sin raza el segundo, fue un toro que se aplomó y no desarrolló clase alguna. El Juli hizo un esfuerzo ante él por sujetarlo en los medios pero resultó baldío. No tuvo opciones el madrileño que fue silenciado. Al quinto le cuajó El Juli una gran faena. Fue éste un toro bueno que rompió hacia adelante por la manera de apostar que tuvo el madrileño frente a él. Labor importante de clase y hondura. Roto el torero, cuajó series imponentes e impecables que fueron intensas y mandonas. Sometimiento puro. Dimensión de lo que es: figurón del toreo. La estocada fue el colofón perfecto a la obra. Dos orejas.

Tuvo clase el tercero, que no anduvo sobrado de raza. Diego Urdiales aprovechó las virtudes del animal para hilvanar muletazos buenos, destacando los que ligó en redondo y los remates que fueron abundantes. Una estocada y dos golpes de descabello antes de ser premiado con una oreja. Hizo el riojano un esfuerzo frente al sexto, un toro que si bien tuvo movilidad no desarrolló ninguna clase. Buena actitud de Urdiales, que dibujó muletazos sueltos de bella factura. Por encima de su oponente. La espada se interpuso al final, siendo silenciado.

Logroño, domingo, 18 de septiembre 2016. Toros de Vellosino, bien presentados, variados de hechuras, bajos de raza, descastados, mansos, de pobre juego a excepción del tercero, manejable, y el buen quinto. Morante de la Puebla, pitos y pitos; El Juli, silencio y dos orejas; Diego Urdiales, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando