FERIA DE PASCUA

Thomas Joubert, puerta grande entre figuras en Arles

Dos orejas para el francés, que destaca en medio de Talavante -oreja- y Ponce con juampedros
Rolland Agnel
domingo 16 de abril de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Fotos: ISABELLE DUPIN

Thomas Joubert abrió la puerta grande en el festejo vespertino de este domingo en Arles, tras pasear una oreja de cada toro de su lote de Juan Pedro Domecq. El primer trofeo lo obtuvo del tercero de la función, un animal con alegría en los primeros compases, noble en la muleta aunque algo falto de transmisión. Inició por doblones su labor, sonó pronto la música y el torero, tranquilo y amanoletado en su quehacer, firmó una faena interesante, presidida por su buen gusto y suavidad, con pases bien diseñados. Mató de un pinchazo -saliendo prendido sin consecuencias-, una estocada entera y un golpe de descabello.

Otra oreja paseó del sexto, en el que dejó un vistoso quite en el primer tercio. Arrancó con pases por alto en el centro del ruedo y un cambiado por la espalda con la mano izquierda, además de un pase de pecho. Otro toro noble pero sin transmisión de Juan Pedro. Volvió a verse la tauromaquia especial de Joubert, en una labor de buen gusto por los dos pitones, dejando tiempo al toro y llegando mucho al público. Apoyado por sus paisanos, demostró que tiene madera de torero y que se puede contar con él en cualquier cartel.

No empezó bien la tarde, pues el primero se partió la mano derecha en los primeros compases de la faena de muleta de Enrique Ponce, que se vio obligado a matarlo. Antes, lo había recibido bien a la verónica. Por su parte, Alejandro Talavante había lucido en un quite por chicuelinas.

Suelto de salida el cuarto, cuya muerte brindó al público Enrique Ponce. Previamente, Talavante realizó un quite por gaoneras. El toro resultó noble pero falto de transmisión. Ponce sacó buenos naturales y derechazos, aprovechando la calidad del animal, que, sin embargo, fue apagándose poco a poco. Llegó hasta donde pudo la labor del valenciano dadas las condiciones del animal. Acabó su labor con poncinas, pero remató mal a espadas. Ovación con saludos.

Oreja para Talavante ante el segundo, protestado en el primer tercio por un problema aparente en una de sus patas. Llegó incluso a pitarse el brindis del maestro. Sin embargo, supo darle la vuelta a la situación con una serie de excelentes derechazos de hinojos, seguidos de un cambio de mano y un pase de pecho. Faena llena de suavidad por los dos pitones ante un ejemplar bondadoso. Epílogo por manoletinas y una estocada entera recibiendo.

Gran nobleza y ninguna tranmisión tuvo el quinto. Faena muy limpia de Talavante, toreando muy bien sobre ambos pitones, pero sin chispa ni emoción por la condición del animal. Silencio.

Arles (Francia), domingo 16 de abril de 2017. Feria de Pascua. Cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé (5º). El primero se lastimó la mano derecha en los primeros compases de la faena de muleta. Nobles pero flojos y sin transmisión en líneas generales. De poca fuerza. Enrique Ponce, palmas y ovación con saludos; Alejandro Talavante, oreja y silencio; y Thomas Joubert, oreja tras aviso en ambos. Entrada: Dos tercios. Enrique Ponce fue obligado a saludar tras el paseíllo, compartiendo el valenciano la ovación con sus compañeros de cartel.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando