Se lidiaron novillos de Torrealba y Miranda y Moreno

Seis orejas en el festival a beneficio de Granadown

Los matadores Espartaco, El Fandi, Sebastián Castella, Cayetano y José Garrido se reparten los apéndices
Mª Dolores Martínez
domingo 23 de abril de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA

Fotos: CARMEN MOYA

Espartaco volvía a actuar en público desde su despedida de los ruedos el 5 de abril de 2015 en la Maestranza y el reencuentro con Granada, una de las plazas que más lo ha querido, estuvo a la altura esperada. Aunque el noble novillo de Miranda y Moreno no le ayudó todo lo deseado porque se desplazó poco, el veterano maestro volvió a darlo todo, con fases con la diestra que tuvieron temple y sabor, en una actuación brindada a su hijo Juan. Cortó una oreja y se le pidió otra tras estocada casi entera.

El Fandi paseó el doble trofeo de un novillo poco franco, con el que desgranó toda su artillería de recursos y variedad. La vibración dejada en la larga cambiada y el recibo y el imponente tercio con las banderillas, rematado con el violín, no decayó con la muleta por más que el astado le complicara todo y le obligara a fajarse con el. El novillo cayó rodado tras una gran estocada.

El tercero fue un astado muy a menos, que obligó a Castella a apretarse mucho con en la muleta tras una primera fase en la que dibujo veronicas y muletazos de trazo largo y enorme gusto. Mató de estocada entera desprendida.

Cayetano salió a por todas en el cuarto, al que recetó una larga cambiada y lanceo con firmeza y decisión. Hincó las rodillas en tierra con la muleta para que la labor siguiera cogiendo altura, pero el crédito de su actuación vino por la senda del valor, que puso a prueba el astado por su poca franqueza. Lo mató de media tendida y le cortó una oreja.

Afortunada presentación la de José Garrido en Granada. El extremeño se reivindicó manejando de forma primorosa el capote pero también exhibiendo su valor sereno y cabeza fría ante un novillo exigente, que a punto estuvo de contarle un serio disgusto en las últimas fases de la faena. Media estocada perpendicular precedió a otra entera y la recompensa quedó en oreja tras aviso.

El otro granadino del cartel, el novillero Juan José Romera, emborronó con la espada las ganas y entrega demostradas con el que cerró plaza. Aunque es un torero muy nuevo hizo todo lo que estuvo en su mano para reivindicarse ante sus paisanos. Escuchó un aviso y palmas.

Granada, domingo 23 de abril de 2017. Festival a beneficio de la Asociación Granadown. Novillos de Miranda y Moreno (1º), noble pero con poco motor, y dos de Torrealba, con complicaciones el primero y muy a menos el otro. Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, oreja con petición de la segunda; El Fandi, dos orejas; Sebastián Castella, oreja; Cayetano, oreja; José Garrido, oreja; y el novillero Juan José Romera, palmas. Entrada: Más de media entrada. Incidencias: Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por el restaurador granadino Antonio Ramírez y los alumnos de la Asociación entregaron recuerdos a los actuantes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando