CÁDIZ
Miembros de la Peña Taurina "El Albero" de ConilMiembros de la Peña Taurina "El Albero" de Conil

IU impide la celebración de festejos taurinos en Conil

El equipo de gobierno niega la concesión del terreno público para el montaje de una plaza de toros portátil
Redacción APLAUSOS
sábado 20 de mayo de 2017

El equipo de gobierno de la localidad gaditana de Conil, de Izquierda Unida, niega la concesión del terreno público para el montaje de una plaza de toros portátil, que permitiría la realización de festejos taurinos durante la feria de El Colorado.

La peña taurina “El Albero de Conil” lamenta la negativa del ayuntamiento y aseguran que el pasado mes de abril su entidad realizó “una petición al equipo de gobierno solicitando la concesión de terreno público para poder montar una plaza de toros portátil donde celebrar festejos taurinos. Una actividad que está permitida en el artículo 2 de la ordenanza municipal, siendo falsa la afirmación de la alcaldía, donde argumentaba que tales espectáculos estaban prohibidos en la ordenanza”.

Sin embargo, en el pasado pleno del mes de abril, el concejal de IU Antonio Alba sentenciaba, según indican desde la peña, que “IU-CA no va a permitir espectáculos taurinos”. Además, desde El Albero señalan que “fue en 2016, en vísperas de las elecciones generales, cuando IU se comprometió no sólo a facilitar la celebración de festejos taurinos para 2017, sino que anunció asumir parte de los gastos. El presidente de la peña taurina, Tomás Rodríguez, y la Junta Directiva comunicaban en la petición que la peña sería la entidad que organizaría los festejos y los sufragaría mediante la contratación de una empresa dedicada a tal actividad”.

Desde la Peña Taurina “El Albero de Conil” esperan que el equipo de gobierno de IU reconsidere su postura y que cumplan lo prometido.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando