FERIA DE SAN ISIDRO

Gran faena de Ginés Marín, puerta grande en su confirmación en Madrid

El Juli pasea un trofeo del encastado segundo y pierde con el acero otro del cuarto / Buena corrida de Alcurrucén y ovación para Álvaro Lorenzo, que también hizo su debut como matador de toros en Las Ventas
Íñigo Crespo
jueves 25 de mayo de 2017

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO DE LA SALIDA A HOMBROS DE GINÉS MARÍN

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Ginés Marín: “Se cumple el sueño de mi vida; parece inimaginable y cuando llega es como tocar el cielo con las manos”

Marcos Ortiz, herido cuando apuntillaba al quinto

LA OPINIÓN DE MORA: “Un gran toro lanza a un gran torero”

Fotos: JAVIER ARROYO

Ginés Marín mostró su dimensión frente al buen sexto, al que toreó encajado y ligado en una faena con envergadura. Gran toro y faena de nota. Extraordinario con la zurda, toreando muy largo y por abajo. Profundidad y emoción. Mucha verdad y entrega del extremeño. Gran faena y gran estocada. Dos orejas. Puerta Grande. Ovacionado el toro de Alcurrucén en el arrastre, un excelente colaborador.

Lección de capacidad de El Juli frente al descompuesto segundo, al que sometió y bajó la mano con poder, logrando muletazos mandones y de trazo largo. Gran seguridad y despliegue de conocimientos del madrileño, que aunó técnica, valor y conocimientos. Estocada final. Oreja.

Otra lección de El Juli frente al cuarto, un toro de buena condición al que administró en una faena con un sitio, una seguridad y un dominio apabullantes. Faena importante del madrileño, que cuajó tandas ligadas por abajo de gran empaque y enjundia. Firmeza, atornillado a la arena, El Juli aguantó parones, dio ventajas al animal y tiró de su oponente con templanza y ciencia. Labor de suma precisión. Se esfumó la oreja que le hubiese abierto la Puerta Grande por un pinchazo y una estocada defectuosa. Saludó una ovacion clamorosa.

Faena serena y bien cimentada la de Ginés Marín en su primer turno. Clasicismo frente a un toro noble que no tuvo empuje y al que extrajo muletazos largos y templados aunque sin continuidad al no repetir el animal. Emborronó su labor por el mal manejo del acero. Ovación con saludos tras aviso.

Ovación con saludos para Álvaro Lorenzo en el toro de su confirmación tras una faena templada y de buen concepto frente a un ejemplar noble que no acabó nunca de entregarse. Faena aseada y asentada del toledano, concluida de una estocada.

Centrado y bien Álvaro Lorenzo frente a un quinto bueno que acabó apagado. El toledano logró momentos buenos, sobre todo por la mano izquierda, por donde toreó largo, templado y reunido. Labor ambiciosa y con carácter, cargada de muletazos de trazo largo. Faena larga y comprometida, sosegada y bien resuelta aunque con altibajos. Estocada final. Ovación con saludos tras aviso.

Madrid, jueves 25 de mayo de 2017. Toros de Alcurrucén. Bien presentados, bien hechos, serios, astifinos y de buen juego. Destacaron especialmente el encastado 2º, el 5º, y, sobre todo, el 6º, completísimo y ovacionado con fuerza en el arrastre. Corrida encastada, con fondo y con clase. El Juli, oreja y gran ovación con saludos; Álvaro Lorenzo, que confirmaba alternativa, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; y Ginés Marín, que confirmaba alternativa, ovación con saludos tras aviso y dos orejas. Entrada: Lleno. El Juli mató los toros 2º y 4º; Lorenzo, 1º y 5º; y Marín, 3º y 6º. Marcos Ortiz, tercero de la cuadrilla de Álvaro Lorenzo, resultó herido en la corva de la pierna derecha cuando apuntillaba al quinto. Lorenzo confirmó con el 1º, de nombre “Fiscal”, nº 26, de pelo negro bragado, nacido en septiembre de 2012 y de 545 kilos de peso; mientras que Marín hizo lo propio con el 3º, de nombre “Favorito”, nº 60, de pelo castaño bocidorado, nacido en noviembre de 2012 y de 506 kilos de peso. El toro al que Marín le cortó las orejas atendía por “Barberillo”, nº 127, de pelo negro listón chorreado, nacido en diciembre de 2012 y de 528 kilos de peso.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando