CORRIDA DE BENEFICENCIA

Ciencia y precisión de El Juli, oreja de figura en Madrid

El madrileño firma la obra de mayor envergadura de un festejo condicionado por el poco juego de la corrida de Victoriano del Río
Íñigo Crespo
viernes 16 de junio de 2017

Llenazo de “No hay billetes” y presencia de S.M. el Rey Felipe VI en el Palco Real.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL PERCANCE

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Nuestro gozo en un pozo”

Fotos: JAVIER ARROYO

Faena de ciencia, precisión y ajuste de El Juli frente a un cuarto, muy descarado de pitones, al que trató con un temple magistral y le pisó los terrenos con autoridad y dominio. El toro sacó nobleza pero le faltó raza para repetir. Muy por encima del toro el madrileño, que tumbó al animal de una estocada. Oreja.

Deslucido el primero, descastado y sin clase. Faena sin brillo de El Juli, que no tuvo opciones y mató de forma defectuosa. Silencio.

El segundo fue devuelto por poca fuerza durante el tercio de banderillas, saliendo en su lugar un sobrero con el hierro de Domingo Hernández. Empujó en varas el animal, muy bien picado por Chocolate. A la muleta llegó sin clase y reponiendo la embestida. Faena sutil de Manzanares, con muletazos sueltos de muy buena factura dentro de un conjunto de buen manejo. Buena estocada final. Silencio.

Silencio para Manzanares con un toro deslucido y bajo de raza -el quinto- con el que el alicantino se lució con el capote y frente al que no tuvo opciones de triunfo a pesar de firmar algunos muletazos sueltos de buena factura.

Silencio para Talavante frente al tercero, que fue un toro manso y con genio con el que abrevió el extremeño en una faena intrascendente.

Sin opciones tampoco Talavante con el sexto, toro aplomado y sin clase. El extremeño se puso por ambos lados en una faena breve. Estocada casi entera.

Madrid, viernes 16 de junio de 2017. Corrida de Beneficencia. Cuatro toros de Victoriano del Río, uno (3º) de Toros de Cortés y un sobrero (2º bis) de Domingo Hernández, salido tras devolverse por flojo el titular. Bien presentados, serios y astifinos, nobles pero desrazados y venidos a menos. De buena condición el 4º, el que más aguantó. El Juli, silencio y oreja; Manzanares , silencio y silencio; y Alejandro Talavante, silencio en su lote. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Destacó Chocolate picando el 2º bis. Presenció el festejo desde el Palco Real S.M. el Rey Felipe VI, acompañado del Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y del matador de toros Curro Vázquez. Antes del paseíllo sonó el Himno Nacional en medio de una fuerte ovación.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando