FERIA DE HOGUERAS

Feliz regreso de Escribano, a hombros con Bautista y buena corrida de Adolfo en Alicante

El sevillano retornó a la plaza en la que cayó gravísimamente herido el pasado año y lidió con éxito toros de la misma ganadería en una tarde en la que también destacó el toreo de clase del espada francés
José Mª Jericó
miércoles 21 de junio de 2017

Rafaelillo, con el peor lote, saludó una ovación.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Rafaelillo se sacó pronto a los medios de salida al primero de Adolfo, que tomó una única vara. El murciano brindó al cielo en memoria de Iván Fandiño y se dobló de primeras con el animal. Lo sacó al centro del platillo, donde instrumentó series sobre la mano izquierda, único pitón aprovechable del animal, que tendía a quedarse corto y revolverse pronto. Mató de pinchazo, estocada y cinco descabellos y fue silenciado.

Ovación a Rafaelillo con el cuarto tras una labor fundamentalmente valiente y de lidiador consumado. Recibió al toro con una larga cambiada de rodillas. Luego, lo recogió con verónicas flexionada la pierna hasta hacerse con la embestida y rematar con una media. El toro tomó un puyazo y el torero brindó a Escribano. Labor poderosa, plena de recursos, eminentemente derechista, con el toro fiel a su encaste, acordándose de lo que se dejaba atrás. Faena de mérito de Rafaelillo, que anduvo bien por la cara. Sin embargo, una estocada al tercer intento y varios fallos con el descabello le privaron de mayor premio.

Buen toro el segundo de Adolfo, que recibió una fuerte ovación en el arrastre. Lo recibió bien por verónicas Juan Bautista, cobrando el animal una vara fuerte. Empezó el diestro francés doblándose por bajo, mostrando el de Adolfo sus buenas embestidas por los dos pitones. Construyó Bautista una faena medida, de buen nivel y resolución por ambos lados. Como además mató de un estoconazo sin puntilla, paseó una merecida oreja.

Otro trofeo se llevó del quinto, al que recogió bien de capote. Tras dos puyazos y un complicado tercio de banderillas -pues el toro esperaba mucho a los de plata- se dobló por bajo con el de Adolfo con torería. Luego, instrumentó una labor en la que metió bien al toro en la muleta, ligando y ajustándose bien con él en todas las series. Arrancó sobre la derecha, luego cogió la izquierda, por donde extrajo algún muletazo bueno, y volvió de nuevo sobre la diestra para lograr las dos series de más bella factura. Temple y largura en los muletazos del francés, que cogió de nuevo la mano zurda para rematar en lo alto su obra. Mató de pinchazo y estocada hasta la bola.

Muy bien con el capote de salida Manuel Escribano frente al tercero, intercalando verónicas y ajustadas chicuelinas. Una vez picado al toro quitó por saltilleras y clavó tres pares de banderillas con mucha facilidad, el último de ellos pegado a las tablas, al quiebro y al violín. Al toro le faltaba fondo pero, aun así, Escribano le sacó tandas sobre ambas manos aplaudidas por el público. Mató de una estocada sin puntilla y paseó un trofeo. Previamente, el de Gerena había brindado al equipo médico.

Escribano logró otra oreja del sexto, al que recibió con una larga cambiada. El toro, que no terminó de entregarse con el capote, tomó un puyazo y fue banderilleado por el propio Escribano. Clavó tres pares el sevillano, brillando especialmente en uno muy bueno de dentro a afuera. Tras brindar a Francisco José Palazón, presente en una barrera, toreó bien sobre las dos manos. Labor meritoria, con naturales de mucha largura y profundidad, ligados y templados. El de Adolfo rodó sin puntilla tras el estoconazo de Escribano.

Alicante, 21 de junio de 2017. Feria de Hogueras. Toros de Adolfo Martín. Muy bien presentados y de buen juego en líneas generales salvo 1º y 4º. Rafaelillo, silencio y ovación con saludos; Juan Bautista, oreja y oreja; y Manuel Escribano, oreja y oreja. Entrada: Menos de media. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño. Además, el público obligó a saludar a Manuel Escribano, que regresaba a la plaza de Alicante tras el gravísimo percance sufrido el pasado año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando