FERIA DE HOGUERAS

Juli, el triunfo total en Alicante

El madrileño hace una exhibición de magisterio y plenitud: corta tres orejas, abre la puerta grande y lidia una excelente corrida con un toro, Tirachinas, premiado con la vuelta al ruedo
José Mª Jericó
viernes 23 de junio de 2017

Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, que entró sustituyendo a Roca Rey, y Paco Ureña, pasean un apéndice cada uno.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Abrió plaza un buen toro de El Freixo que tuvo una excelente condición sobre ambos pitones. Paquirri logró los momentos de mayor interés sobre la diestra, con muletazos largos y profundos, bien rematados con pases de pecho de pitón a rabo. Al natural extrajo algún pasaje destacable. Mató de estocada ligeramente caída. El cuarto recibió dos fuertes puyazos de castigo y ante él se mostró Paquirri correcto en una labor de poco calado en los tendidos, intrascendente y que contó con alguna protesta por parte de un sector del público. Voluntad de Paquirri, que fue ovacionado.

Incomprensible la actitud del palco ante El Juli, que le negó la segunda oreja ante la sorpresa de la afición, que abroncó fuertemente al presidente. Bien ya desde el comienzo Julián, tanto a la verónica y después en un quite muy variado. Con la muleta, dejó series muy rematadas, largas y hondas sobre ambos pitones. La perfección. Acabó con tres circulares invertidos y un cambio de mano espectacular. Estocada en todo lo alto, que hizo rodar al toro sin puntilla. Oreja y fuerte petición de la segunda con bronca al palco.

Las dos orejas le cortó El Juli al quinto tras una faena sencillamente excepcional tanto con el capote como con la muleta. El madrileño hizo una exhibición de maestría, toreando al natural con mando, profundidad, temple y ligazón. No bajó el nivel de la faena sobre la diestra. Extraordinario El Juli frente a un toro de enormes virtudes para el que se llegó a pedir el indulto pero que a la postre fue premiado con la vuelta al ruedo. Tras un estoconazo, paseó el doble trofeo.

Paco Ureña recibió al tercero por buenas verónicas. Meritorio y emocionante el quite por gaoneras. Tras brindar al cielo, inició la faena en el centro del ruedo con tres estatuarios sin enmendarse. Faena sobre la diestra importante, muy metido entre los pitones y en terrenos de carcanías. Todo con mucho sentimiento y muy roto. Muy bien el murciano, que mató de una estocada entera. Oreja. Más complicaciones desarrolló el que cerraba plaza, al que el murciano recibió bien con el capote a la verónica. En el último tercio, el de El Freixo soltaba la cara y Ureña anduvo valiente, porfiando sobre los dos pitones con una notable disposición. Logró extraer muletazos de mucho mérito. Se tiró a matar, cobrando una estocada tendida, tres pinchazos y una estocada entera que dejaron todo en unas palmas de despedida.

Alicante, viernes 23 de junio de 2017. Toros de El Freixo, bien presentados y de excelente juego. El quinto, Tirachinas de nombre, número 18, castaño, nacido en 10/12, de 474 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, oreja y ovación con saludos; El Juli, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco y dos orejas; y Paco Ureña, oreja y palmas. Entrada: Tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Sánchez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando