BERJA (ALMERÍA)

Diego Ventura y Torres Jerez, a hombros en Berja

Torres Jerez logró cortar tres orejas; Ventura una oreja en cada uno de sus toros y Cayetano un trofeo del segundo de la tarde
Juan Aguilera
sábado 05 de agosto de 2017

Interesante y entretenido festejo el que se ha vivido en el coso almeriense de Berja donde en un festejo mixto salieron a hombros el rejoneador Diego Ventura y el matador de toros de la tierra Torres Jerez. Ventura con el que abrió plaza expuso y se la jugó ante un toro parado al que le cuajó quiebros inverosímiles con la montura de lío. Remate espectacular y vibrante. Oreja. Con el segundo de su lote, toreó a dos pistas con “Fino” colocando banderillas y con “Dólar” enardeció al público con una montura muy torera, andándole y fijando la embestida del toro. La apoteosis llegó con “Remate” colocando las banderillas al violín y a dos manos, cerrando su actuación con las rosas adornándose haciendo el teléfono. Dos pinchazos y rejón entero. Oreja.

La lidia a pie era un mano a mano entre Cayetano y Torres Jerez donde fue este último el que al final salió a hombros al cortar tres orejas. El torero de la tierra con el tercero estuvo variado con el capote. Brindó a Quinito y Olivencia cuajando una faena medida presidida por la quietud y la torería. Trasteo por ambos pitones que fue desarrollada en los medios, mientras sonaban los acordes del pasodoble “Manolete”. Circulares invertidos, adornos muy toreros y final de faena con doblones, Buena estocada rodando el toro sin puntilla. Dos orejas. Al que cerraba plaza, con pies y complicado en el tercio de varas, llegó más atemperado a la muleta. Toreó en la media distancia con la muleta siempre puesta, cuajando los mejores pasajes ante la embestida desconcertante y a media altura, sin entrega, del toro. Todo lo hizo el torero. Estocada fulminante y una nueva oreja.

Cayetano a punto estuvo de acompañar a Ventura y Torres Jerez a hombros en el festejo pero el desclasado quinto lo impidió. Ante este astado, Cayetano dejo al sobresaliente “Chamaquito” que hiciese el quite. Brindó a Torres Jerez e inició la faena sobre el pitón derecho ante un toro que punteaba el engaño y presentaba una embestida rebrincada. Lo probó por ambos pitones. Con el toro parado y manso acabó su actuación en este toreando entre los pitones y prácticamente, en tablas. Estocada defectuosa y silencio. Donde logró cortar un trofeo fue en su primero al que lanceó bien de capote. Brindó al público e inició la faena en el tercio. Ante un toro que blandeó, no tuvo más remedio que cuidarlo y no obligarle. Lo más vistoso vino a natural ante una embestida sosa y deslucida. Alardes y desplantes finales constituyeron el epílogo de una faena breve. Estocada trasera y tendida. Oreja.

Berja (Almeria), sábado 5 de agosto de 2017. Dos toros para rejones de Luis Terrón y cuatro de lidia ordinaria del hierro de Salvado Domecq. Diego Ventura, oreja en ambos; Cayetano, oreja y silencio; Torres Jerez, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando