HUESCA.- FERIA DE LA ALBAHACA

Miguel Abellán, dos orejas

Paquirri se despidió de la afición oscense cortando un trofeo y David Mora firmó la faena más rotunda
Redacción APLAUSOS
domingo 13 de agosto de 2017

FOTOS DEL FESTEJO DE JALLE AÑAÑOS

Fotos: JALLE AÑAÑOS

El primero de la tarde resultó un toro con nobleza pero muy justo fuerzas, de raza y de casta. Complicado lucirse Paquirri en los primeros tercios de la lidia. Con la muleta lo intentó -en todo momento- tirando de oficio y de responsabilidad por agradar al público. Faena muy condicionada por las particularidades del animal, que no terminó de alzar el vuelo en lo artístico. Alardes valientes en las cercanías de los pitones con mucha entrega. Estuvo por encima del toro de Núñez. Silencio. Tampoco tuvo excesiva suerte con el toro de la despedida ante la afición de Huesca. Protagonizó un segundo tercio con solvencia y oficio. Con un Núñez deslucido, sin transmisión, muy poca raza y menos casta, Paquirri armó un trasteo muy entregado en tablas, con el toro manseando. Lo hizo todo él y buscó el triunfo en todo momento. Estuvo nuevamente por encima de las condiciones del astado. Oreja con la que la afición, muy respetuosa y entregada con el torero, quiso premiar su trayectoria y su paso durante tantos años por esta feria y coso.

Abanto de salida fue el segundo del festejo, primero del lote de Abellán. Un toro noble, con calidad y bondad al que le faltó un punto de emoción y raza para que la faena llegase al tendido de una manera rotunda. Con él, el madrileño cuajó un trasteo completo por ambos pitones si bien, lo mejor lo firmó en la mitad del mismo sobre el pitón izquierdo, toreando al natural. Cuidó mucho al de Núñez por su poca fuerza y dibujó pases de calidad, suaves y templados, con la zurda. A pesar de ser su primer paseíllo en esta temporada se le vio muy comprometido y sin que por él hubiese pasado el tiempo. Muy seguro y centrado en todo momento, remató su actuación de una estocada. Oreja. Con el quinto, que también fue deslucido, le cuajó una actuación templada y llena de sentimiento -por momentos- con un trasteo plástico y poderoso que dejó nuevamente claro su buena forma a pesar de las adversidades. Faena completa por ambos pitones que fue premiada con una oreja tras sonar un aviso.

No tuvo demasiada historia el tercero de la tarde. Un toro que volvió a comportarse -como la mayoría de los lidiados- con nobleza y calidad pero sin transmisión ni mucho fondo ni raza. Ante él, David Mora, lo intentó en todo momento por ambos pitones con mucha disposición pero resultó harto imposible por lo deslucido de la res. Silencio. El último de las festejo fue el de mejor condición de toda la tarde. Tuvo codicia, fijeza, nobleza, transmisión y recorrido y con él, David Mora cuajó una faena maciza y honda, por momentos, en series largas y bien interpretadas. Erró a espadas y se le silenció su actuación tras escuchar un aviso.

Huesca, domingo 13 de agosto de 2017. 4º festejo de la Feria de Albahaca. Toros de la ganadería de Carlos Núñez deslucidos en líneas generales, destacando el último de mejor juego. Francisco Rivera Paquirri, silencio y oreja; Miguel Abellán, oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso; David Mora, silencio tras aviso en ambos. Entrada: Casi lleno. Al romper el paseíllo las peñas homenajearon a Paquirri.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando