FIESTA VIRGEN DEL REMEDIO

Ocho orejas y todos a hombros en el festejo mixto de Utiel

El rejoneador Sergio Galán logró cortar tres orejas; Juan José Padilla cortó tres trofeos y finalmente Alberto Goméz doble trofeo del que cerró plaza
Redacción APLAUSOS
sábado 09 de septiembre de 2017

FOTOS DE CARLOS ALARCÓN DEL FESTEJO

Al que abrió plaza en el festejo mixto de Utiel, un toro noble y con clase de Bohórquez el rejoneador Sergio Galán le cortó dos orejas tras una faena en la que destacó a lomos de “Ojeda” y de “Titán”. Faena completa donde alternó la doma ortodoxa y la espectacularidad. Logró momentos también de mucho temple y calidad. Mató pronto y logró las dos orejas.

Con el segundo que fue manso de salida, Padilla lo fue poco a poco metiendo en la muleta logrando una faena completa y vibrante en la que desplegó toda su tauromaquia. Toreó muy bien sobre la mano izquierda. Gustó y se gustó. Estocada y oreja.

El tercero de la tarde fue un toro manso y deslucido que perdió las manos en varias ocasiones. Ante él, Alberto Gómez anduvo voluntarioso, insistente, con ganas de cuajar faena sin posibilidad de lucimiento. Lo mató con prontitud y dio la vuelta al ruedo.

El rejoneador Sergio Galán ante el que hizo cuarto, del hierro de Bohórquez, cuajó una faena completa luciendo su doma y su toreo con un noble toro pero que no tuvo transmisión. Por encima del astado Galán logró gustar al público que estuvo con él y le premió finalmente con una nueva oreja.

El quinto de la tarde resultó complicado y deslucido pero tuvo la suerte de encontrarse con un Juan José Padilla con muchas ganas que lo banderilleó, además, muy espectacularmente. A pesar de las complicaciones, el de Jerez le buscó las vueltas y con mucho oficio le cuajó una gran actuación que conectó con el público. El cénit llegó de nuevo en el final del trasteo con el toreo al natural cuajando momentos muy hondos y profundos en los que se gustó, toreándolo a pies juntos con clase y enjundia. Mató de estocada espectacular y cortó dos orejas.

Cerró el festejo el toro de más trapío y mejores condiciones de todos los lidiados en este festejo mixto. A este castaño, muy cuajado y serio de muy buena clase que embistió con ritmo y por abajo, Alberto Gómez estuvo muy dispuesto llegándolo a torear con gusto, temple y muy despacio. Faena redonda que remató eficazmente y le sirvió para cortar las dos orejas.

Utiel (Valencia), 9 de septiembre de 2017. Feria Virgen del Remei. Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Marqués de Quintanar para lidia ordinaria. Sergio Galán, dos orejas y oreja; Juan José Padilla, oreja y dos orejas; Alberto Gómez, vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Casi media plaza. Minuto de silencio por Dámaso González y un aficionado local, Rafael Ruíz “El Batarro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando