REACCIONES AL FALLECIMIENTO DE VICTORINO

El Cid: “Ha marcado una época dentro de la ganadería brava”

"Supo crear un toro que gusta al aficionado y sirve para el triunfo del torero", remarca el sevillano
Redacción APLAUSOS
martes 03 de octubre de 2017

Manuel Jesús “El Cid” ha sido otro de los matadores de toros que fraguaron su carrera profesional unido al nombre de Victorino. Por eso, al conocer la noticia del fallecimiento del ganadero de Galapagar, afirma: “Hemos recibido la noticia como un jarro de agua fría. Es verdad que, como todos, sabíamos que estaba enfermo, pero cuando hemos conocido el desenlace… realmente es una pérdida muy grande para todos. Victorino ha sido una persona que ha marcado una época muy importante dentro de la ganadería brava y del propio mundo del toro. Y además ha sido un hombre que también ha marcado mucho el camino de otros ganaderos en estas últimas décadas así como la trayectoria de muchos toreros, entre los que me incluyo”.

En ese sentido, El Cid se detiene y apunta: “A mí la ganadería de Victorino me ha dado grandes momentos y me puso arriba en el toreo cuando estaba en situaciones complicadas y la verdad es que siempre ha sido un toro al que he entendido y he toreado muy a gusto… Cuando se ha producido esa simbiosis entre uno de Victorino y mi toreo, lo he disfrutado”.

Manuel Jesús no duda en destacar también la importancia del ganadero en la historia del toreo y afirma sin vacilar: “El toro de Victorino tenía personalidad. Es verdad que cada ganadero intenta poner su impronta en su ganadería y en el caso de Victorino aún más si cabe. Su toro es bravo, exigente, al que no se le puede dudar y que pide del torero que esté al cien por cien, de ahí que cuando salga uno malo se pasen momentos difíciles, pero cuando cuajas uno de sus toros el triunfo era rotundo, auténtico, sin dudas”.

El diestro de Salteras vivió muy unido a la familia de Victorino, lo que acrecentó el vínculo con el ganadero y su entorno. Recuerda en este sentido Manuel Jesús sobre todo las tientas: “Le gustaba mucho ver cómo cuando tentábamos y salía una vaca complicada nos metía en apuros… ahora mismo le recuerdo cómo se reía porque en ese momento veía cómo sus vacas nos podían, pero era un hombre muy cercano, familiar, sencillo, que en definitiva supo crear un toro que gusta al aficionado y que sirve para el triunfo del torero, lo que ha hecho que también mucha gente se acerque a la plaza de toros para ver la Fiesta gracias a sus toros”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando