FERIA DEL PILAR

Solitario trofeo para Juanito en la novillada de Zaragoza

Carlos Ochoa y El Adoureño, ovacionados ante un desigual encierro de Adelaida Rodríguez
Redacción APLAUSOS
lunes 09 de octubre de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: SCP

Juanito arrancó bien la tarde cortando una oreja del primero. Lo toreó bien de capa, compactando con la muleta una notable faena, limpia y de buena técnica. El de Adelaida se prestó al lucimiento de su matador, que anduvo a gusto durante la lidia y recibió el premio tras matar de media estocada.

Firmeza y disposición derrochó Juanito ante el cuarto, un animal áspero que nunca terminó de ir metido en la muleta. Tiró de oficio, valor y técnica, surgiendo los mejores pasajes en el toreo al natural. Se atascó con la espada y fue silenciado.

Rivalizaron en quites Ochoa y El Adoureño en el segundo. El francés entró en su turno capote a la espalda, replicándole el madrileño con vistosos faroles. Ligó bien los muletazos Ochoa ante otro novillo que se dejó mucho y bien en los engaños. Limpieza, temple y mano baja antes de un torero epílogo toreando a dos manos. Sin embargo, emborronó todo con la espada, dejando una estocada muy caída, quedando reducido su premio a una ovación.

El quinto, de gran cuajo y trapío, manseó en todos los tercios. Carlos Ochoa le plantó cara próximo a los terrenos de tablas, pleno de entrega y sin dar nunca su brazo a torcer. Aprovechó bien las querencias del animal y tras media estocada y un golpe de cruceta fue ovacionado por el público.

El Adoureño debutó en Zaragoza con un novillo bueno aunque exigente. No se arredró en ningún momento el espada francés, que entró en el cartel sustituyendo al herido Jorge Isiegas. Buenas sensaciones dejó entre el público por su seguridad y arrojo. El animal se movió y dio importancia a cuanto se le hizo. Saludó una ovación tras fallar con la espada.

Se esforzó El Adoureño ante el manso sexto, que nunca quiso salir de los terrenos de tablas en los que permaneció aquerenciado. Labor de poco brillo por las deslucidas condiciones del animal.

Zaragoza, lunes 9 de octubre de 2017. Tercer festejo de la Feria del Pilar. Novillos de Adelaida Rodríguez. Bien presentados, serios y desiguales de juego. Juanito, oreja y silencio; Carlos Ochoa, ovación en ambos; y El Adoureño, que sustituía a Jorge Isiegas, ovación y ovación de despedida. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando