Misma emoción, más seguridad

La figura del veterinario, principal novedad en la modificación del decreto de bous al carrer de la Comunidad Valenciana, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018
José Ignacio Galcerá
domingo 29 de octubre de 2017

Con el inicio del próximo año verán la luz los cambios introducidos en el decreto de bous al carrer. No se trata de un nuevo texto, sino de una revisión del mismo que regirá a partir de ahora los espectáculos populares en la Comunidad Valenciana. El veterinario, cuya presencia ha sido el gran caballo de batalla en los últimos años, es el aspecto más novedoso. Además, se han aceptado nuevas modalidades de festejos como los encierros con toros y vacas emboladas así como el Gran Prix, se han incluido otras como la celebración de clases prácticas y se han adoptado medidas referentes a las barreras y protecciones para mejorar la seguridad.

– “La presencia del veterinario es una necesidad justificada. No se entendería que una fiesta como esta no integre a una figura que atienda a las condiciones y a la seguridad de los animales”

– “El consenso nos ha permitido elaborar un reglamento en el que la Generalitat apuesta por regular cómo cada festejo debe contar con asistencia médica y cómo deben ser las dotaciones donde pueden atender durante el transcurso de los festejos”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2092 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2092

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2092 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2092 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando