MURCIA

Sutullena, coso multiusos

La plaza de toros de Lorca inicia una nueva etapa en manos del Ayuntamiento, que adquirirá el coso para reformarlo y salvarlo de la ruina
Redacción APLAUSOS
lunes 04 de diciembre de 2017

El acuerdo del consistorio con los propietarios del coso se ha cerrado por una cifra de 1,3 millones de euros, a la que hay que sumar el millón y medio que costará la recuperación.

FOTOS DEL ACTO CELEBRADO EN LORCA

La compra de Sutullena, a punto (01/12/2017)

El Ayuntamiento de Lorca ha iniciado este lunes la incoación del expediente para proceder a la compra de la plaza de toros de Sutullena. Así lo confirmó este domingo el propio alcalde de la localidad murciana, Fulgencio Gil, durante la entrega de premios del Club Taurino. El primer edil avanzó que el inmueble será sometido a una profunda rehabilitación para reparar los daños sufridos en los terremotos de 2011.

Asimismo, el alcalde avanzó que el proyecto que tiene el Ayuntamiento pasa por transformar la plaza de toros en un espacio compatible con la celebración de espectáculos musicales, uso hostelero e, incluso, que incorpore un museo taurino.

“Vamos a tener una plaza moderna y multiusos, para dar corridas de toros, conciertos, eventos deportivos, celebrar mercados y con espacios museísticos y hosteleros. En definitiva, ganamos espacios los lorquinos”, señalaba Fulgencio Gil, tal y como recoge el portal web de Cadena SER.

Gil señaló también que el acuerdo con los propietarios del coso por el cual éste pasará a ser propiedad municipal se ha cerrado por una cifra de 1,3 millones de euros, a la que hay que sumar el millón y medio que costará la recuperación.

Además, el alcalde anunció que dentro de la Nueva Sutullena el Club Taurino de Lorca tendrá su sede.

Cerró el acto el Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera, que hizo una defensa de la Fiesta y dejó palpable el firme compromiso del gobierno regional por defender una cultura que forma parte de todos.

El coso de Sutullena de Lorca fue inaugurado en 1892 y cumple este 2017 su 125 aniversario.

ENTREGA DE PREMIOS

El anunció lo realizó Fulgengio Gil durante un acto en el que fue homenajedo José Ortega Cano por su dilatada trayectoria, además del matador de toros Paco Ureña, el novillero Jorge Rico, el novillero sin caballos Jorge Martínez, el banderillero Antonio López “El Charra” y las ganaderías de Torrestrella y Rehuelga, que recogieron diversos premios como reconocimiento a sus actuaciones de 2017. En nombre de Jorge Rico acudió su padre y Rafael Buendía, ganadero de Rehuelga, asistió también en representación de Álvaro Domecq, propietario del hierro de Torrestrella.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando