TEMPORADA GRANDE

La personalidad de Jerónimo cala en la México

El azteca paseó el único apéndice del festejo de este domingo tras una faena para la que se llegó a pedir el doble trofeo
Redacción APLAUSOS
lunes 08 de enero de 2018

Caparica debutó en el “embudo” con un buen encierro. Sus ganaderos fueron invitados a saludar desde el tercio una vez terminado el espectáculo.

FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

Jerónimo brindó este domingo los mejores pasajes del festejo en la Monumental Plaza México. El diestro paseó el único trofeo de la tarde tras una sentida y personal labor para la que el público, incluso, llegó a pedir el doble premio. Sucedió ante el cuarto, un toro con ritmo y transmisión de Caparica -que fue premiado con el arrastre lento- al que logró cuajar una bella faena, sobre todo en el toreo sobre la diestra. Remató su labor de un certero espadazo, de cuya ejecución salió con la taleguilla destrozada por el pitón del toro, y obtuvo el referido premio. Su primero no se lo puso nada fácil, pero optó por tirar la moneda y, de no ser por el pinchazo previo a la estocada, hubiese tocado pelo. Dio una vuelta al ruedo.

Completaban la terna Juan Pablo Llaguno, que sufrió una espectacular voltereta en su primero, en el que fue ovacionado, y Antonio Lomelín, que confirmó sin suerte su doctorado, siendo silenciado en sus dos turnos.

México D.F. (México), domingo 7 de enero de 2017. Plaza de toros Monumental. Octava de la Temporada Grande. Toros de Caparica, desiguales de presentación y de interesante juego en conjunto. Más exigentes y encastados los cuatro primeros -el cuarto, premiado con arrastre lento- y desrazados y sin fondo los dos últimos. Jerónimo, vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda; Juan Pablo Llaguno, ovación tras aviso y silencio; y Antonio Lomelín, que confirmaba alternativa, silencio en ambos. Entrada: Menos de un cuarto. Lomelín confirmó alternativa lidiando a “Divino”, nº 114, de 538 kilos de peso y de pelo cárdeno lucero girón. La ganadería de Caparica debutaba en Insurgentes. El quinto toro saltó al callejón, cayendo sobre un monosabio sin que afortunadamente el trance pasara a mayores. Los ganaderos fueron invitados a saludar desde el tercio una vez acabado el festejo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando