Zúñiga hijo, Fontecha y Mena, nuevos empresarios de Zaragoza

Esta UTE, ganadora por sorteo del concurso de adjudicación tras empatar con la oferta de Castejón Abogados, se hace con las riendas de La Misericordia para las próximas cuatro temporadas
Jorge Casals
martes 20 de marzo de 2018

La plaza de toros de Zaragoza ya tiene nuevo empresario, Carlos Zúñiga hijo, al frente de la UTE formada por su empresa Circuitos Taurinos y Tauroejea 2009, representada esta última por Jesús Mena y Julio Fontecha. Su oferta ha sido declarada ganadora por sorteo tras empatar con la oferta de Castejón Abogados. Ambas empresas, tras la apertura este martes de los sobres, han empatado a puntos en la licitación y la mesa de contratación, presidida por el diputado provincial Alfredo Zaldívar, se ha visto obligada a elegir ganador por sorteo mediante una urna. Ahora, esta UTE está en propuesta de adjudicación y durante estos diez días antes de la firma del contrato deberá presentar toda la documentación requerida.

“Estoy muy contento”, ha asegurado Carlos Zúñiga González a este medio tras conocer la noticia. “Es el paso que estaba esperando en mi trayectoria, será la primera vez que lleve una plaza de toros de primera categoría. Es una apuesta muy fuerte que afronto con ilusión y mucha afición”.

El de Zaragoza ha sido un procedimiento polémico. Un juez suspendió el concurso tras la denuncia de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), que aseguraba, entre otras cosas, que pliegos como el de Zaragoza “atentan contra la viabilidad económica de la actividad empresarial y perjudican directamente a los intereses del sector impidiendo su continuidad y supervivencia”. Con respecto a esta cuestión, Zúñiga ha declarado: “Es un pliego más que asumible, es el mismo con el que otras grandes empresas como Taurodelta o la Casa Chopera gestionaron esta plaza. Voy a trabajar con ilusión para que Zaragoza siga teniendo la categoría que merece. Soy capaz de hacer una muy buena feria”, concluye el nuevo empresario de La Misericordia, que estará al frente de esta plaza durante las próximas cuatro temporadas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La plaza de toros de Zaragoza ya tiene nuevo empresario, Carlos Zúñiga hijo, al frente de la UTE formada por su empresa Circuitos Taurinos y Tauroejea 2009, representada esta última por Jesús Mena y Julio Fontecha. Su oferta ha sido declarada ganadora por sorteo tras empatar con la oferta de…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando