DOMINGO DE RAMOS

Pepe Moral: “Para torear un victorino hay que pasar un límite”

"Este inicio de temporada va a ser muy importante para mí, es clave porque Sevilla y Madrid son las primeras plazas del mundo, donde hay que triunfar", señala el sevillano
Redacción APLAUSOS
martes 20 de marzo de 2018

El próximo domingo, 25 de marzo, se subirá el telón de la temporada en Las Ventas con la corrida del Domingo de Ramos con un cartel que integran El Cid, Pepe Moral y Fortes, quienes lidiarán toros de Victorino Martín. Uno de ellos, Pepe Moral, ha querido hablar sobre esta cita en Madrid, sobre los toros de Victorino y de sus sensaciones para esta temporada.

Estoy muy contento e ilusionado de volver a Madrid, inaugurar su temporada y además con la corrida de Victorino Martín, que es una ganadería muy especial para mí por lo que pasó el año pasado en Illescas con un toro suyo, con Jarretero. Fue un toro bravísimo. En su mirada se transmitía esa bravura y luego tenía una acometividad que no había sentido nunca”, señala el sevillano.

Respecto al toro de Victorino, Pepe Moral lo define del siguiente modo: “Es un toro que tiene mucha personalidad y cuando te regala veinte embestidas buenas, embiste mejor que cualquier otra ganadería. Tiene una profundidad y un temple a la hora de coger los vuelos que otro tipo de toro no tiene. También es cierto que hasta llegar a torear un toro así hay que pasar un límite y una barrera, pero es una recompensa muy buena la que siente uno después”.

El torero sevillano ha querido recordar al desaparecido Victorino Martín Andrés: “Era un ganadero único, peculiar, que tenía un tipo de toro en su cabeza y fue capaz de plasmarlo en la vida real. Creo que ha dejado una ganadería muy importante y a la cual muchos toreros le tenemos que agradecer grandes triunfos. Victorino era una personal especial, vivía por y para el toro. Ha dejado la ganadería en buenas manos. Todo lo que hizo Victorino se lo enseñó a su hijo, que estoy seguro de que irá por el mismo camino. Esperemos que su sucesora, su hija, que es también muy buena aficionada, lleve a la ganadería donde se merece, a lo más alto, y que a los toreros nos dé el mayor de los triunfos, que es lo importante”. Entre los recuerdos de Pepe Moral con el gran Victorino, confiesa: “Cuando estábamos de tentadero en su casa y salía una vaca más dura, más difícil, que eran las que a él le gustaban, siempre se reía, le gustaba ponernos a prueba, pero siempre con buen son y buenas vibraciones”.

La temporada 2018 de Pepe Moral empieza de forma diferente a años pasados, sus triunfos en 2017 han hecho posible que esté anunciado en varias tardes: “Este inicio de temporada va a ser muy importante para mí, es clave porque Sevilla y Madrid son las primeras plazas del mundo, donde hay que triunfar, sobre todo toreros como yo, que nos hace falta un triunfo importante. Tengo la gran oportunidad de demostrar lo que llevo dentro y expresar el toreo que me nace”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando