A LOS 95 AÑOS

Fallece Angelete, el decano de los matadores de toros

Era el último torero doctorado por Manolete que quedaba vivo
Redacción APLAUSOS
jueves 16 de agosto de 2018

Este jueves por la mañana ha fallecido Eugenio Fernández “Angelete”, decano de los toreros, a los 95 años de edad. El torero extremeño, nacido en Baños de Montemayor, apodado Angelete por su tío Ángel Fernández, también matador de toros, tomó la alternativa el 12 de octubre del año 1943 en la Monumental de Barcelona, siendo alternativado por Manuel Rodríguez “Manolete” y con Manolo Escudero de testigo. Confirmó su alternativa en 1944 de manos de Pepe Bienvenida y estuvo en activo hasta 1950.

Hasta sus últimos días, Angelete, el último torero que quedaba vivo que había sido doctorado por el Monstruo, seguía al tanto de todo lo que ocurría en el mundo del toro, la gran pasión de su vida. Aplausos tenía el honor de contar con su fidelidad desde hace más de cuarenta años. Con estas líneas enviamos también nuestras condolencias a familiares y amigos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Este jueves por la mañana ha fallecido Eugenio Fernández "Angelete", decano de los toreros, a los 95 años de edad. El torero extremeño, nacido en Baños de Montemayor, apodado Angelete por su tío Ángel Fernández, también matador de toros, tomó la alternativa el 12 de octubre del año 1943 en…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando