MADRID

El Ayuntamiento de Valdemorillo toma las riendas de la feria

Ante el incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria
Redacción APLAUSOS
viernes 18 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Valdemorillo acordó este jueves la intervención temporal en la organización de la Feria taurina de San Blas y la Candelaria ante el incumplimiento por parte del concesionario del contrato de gestión del coso. La propuesta obtuvo el respaldo del equipo de gobierno, de Sí Se Puede, IU, C’S y uno de los concejales no adscritos, mientras que los cinco ediles del PP, que acaban de pasarse al grupo mixto, y la portavoz del PSOE optaron por la abstención.

El consistorio ha tomado esta decisión “para evitar el grave menoscabo del prestigio de esta seña de identidad local y evitar el riesgo de que ésta pueda no llegar a celebrarse dado el incumplimiento, por parte del concesionario, Construcciones Edisan S.A., de las condiciones que rigen el correspondiente pliego”, según señalan desde el propio Ayuntamiento. La alcaldesa, Gema González, considera que se trata de un incumplimiento “grave y notable”, ya que el concesionario no ha respondido al requerimiento formulado desde la alcaldía para que comunicara las actuaciones que estaba llevando a cabo en la organización de la feria y ante el peligro de que no haya toros en el municipio por el escaso margen de tiempo.

El Ayuntamiento ha notificado la decisión al concesionario, que en el plazo máximo de 48 horas debe pronunciarse al respecto. La próxima semana, en pleno extraordinario, se adoptará el acuerdo definitivo al respecto de esta intervención temporal con la que, además de garantizar la celebración de la propia Feria, se da un paso para la resolución definitiva del contrato con vigencia hasta 2026 con la empresa actual.

El consistorio estima que la gestión directa en la organización de la feria supondrá una reducción de costes para las propias arcas municipales al poder disponer de ingresos obtenidos por taquilla y derechos televisivos, entre otros conceptos, que venía percibiendo el concesionario además de la subvención.

“Desde la alcaldía se ha hecho todo lo posible y consideramos que esta es la medida idónea a adoptar para que Valdemorillo tenga garantizada una Feria con el rigor y la seriedad que le corresponde, y el pueblo vea mejor atendida la gestión de esta plaza”, ha señalado Gema González. En este sentido, y dadas las fechas, ya que los festejos han de lidiarse dentro de escasas semanas, la alcaldesa insiste en “seguir escrupulosamente los trámites oportunos, trabajando contrarreloj para conseguir celebrar la esperada Feria de San Blas el 4, 9 y 10 de febrero”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando