FERIA DE SAN JORGE

López-Chaves y Murteira, triunfadores en la concurso de Zaragoza

El salmantino pasea el único trofeo de un festejo en el que el picador Jorge Torres también fue premiado
Javier Valero
martes 23 de abril de 2019

Abrió plaza el toro de Saltillo, que no respondió en el caballo pero se quedó potable para la muleta, embistiendo a media altura por el pitón derecho y mostrando mayor peligro por el izquierdo. López-Chaves anduvo animoso aunque un punto despegado por el lado más manejable del animal. Mató de una estocada de rápido efecto y hubo petición de oreja. No la concedió el palco y el salmantino se animó a dar la vuelta al ruedo.

Daniel Cuevas no se confió en ningún momento con el miura que hizo segundo. Mostró dudas con el capote y nunca llegó a apostar con la muleta. El toro cobró cuatro puyazos pero no destacó en ninguno. El torero lo despachó de tres pinchazos y un bajonazo, siendo abroncado.

Hasta cuatro veces fue al caballo el toro de Carriquiri -la última con el regatón-, algo tardo pero se arrancó con alegría. Sin probaturas, David Galván se puso pronto, toreando sobre la diestra en una faena de más a menos a medida que el toro se iba apagando. Una serie de manoletinas ceñidas en los medios abrochó su actuación, que fue recompensada con una ovación.

Alguna palma de salida sonó para el cuarto, con el hierro de Concha y Sierra y de veletos pitones. El animal tomó tres puyazos y en la muleta respondió metiendo bien la cara por el lado derecho. López-Chaves, toreando por ese lado, llegó bien al tendido. Mató de una estocada desprendida y paseó una oreja.

El quinto, de Murteira Grave, recibió una fuerte ovación de salida y cumplió sin estridencias en el caballo. La res se quedó buena para la muleta, pero Cuevas no supo por dónde meterle mano. Mató de un bajonazo y fue de nuevo abroncado.

En el sexto se hizo por primera vez bien la suerte de picar. Fue dejándose a la res cada vez más larga frente a la montura de un importante Jorge Torres, que recetó tres puyazos. El animal de Toros de Pablo Mayoral fue ovacionado en el arrastre. Galván logró momentos interesantes con la muleta, en series cortas y sin terminar de lograr la ligazón. Una estocada y diez descabellos cambió la concesión de trofeos por dos recados del palco presidencial. Fue ovacionado.

Zaragoza. Martes, 23 de abril de 2019. Toros de Saltillo, Miura, Carriquiri, Concha y Sierra, Murteira Grave y Toros de Pablo Mayoral. Bien presentados y manejables en distintos grados 3º, 4º, 5º y 6º. Domingo López-Chaves, vuelta al ruedo tras petición y oreja; Daniel Cuevas, bronca en ambos; y David Galván, ovación con saludos tras aviso y ovación tras dos avisos. Entrada: Menos de un cuarto. Destacó bregando José Chacón al primero y saludaron tras parear al tercero Andrés Revuelta y tras banderillear al sexto Sergio Aguilar y Rafael Limón.

PREMIOS DEL FESTEJO.- Como mejor toro fue declarado el de Murteira Grave -Colibrí, nº 51, negro mulato, nacido en septiembre de 2014 y de 581 kilos de peso-, como mejor lidiador ha sido designado López-Chaves y como mejor picador, Jorge Torres, que destacó picando al sexto.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando