SEVILLA

Oreja para Ángel Jiménez con buena novillada de El Parralejo

El sevillano pasea un trofeo del cuarto de la tarde; Francisco de Manuel y Alejandro Mora se marchan de vacío
Carlos Crivell
domingo 19 de mayo de 2019

Fotos: ARJONA

Tarde ventosa en Sevilla. El primer novillo de El Parralejo, bonito, flojo de los cuartos traseros, quedó mermado en una voltereta. Ángel Jiménez lanceó con gusto y se lució Francisco de Manuel por chicuelinas. El novillo tuvo clase pero no tenía fuerzas. Jiménez toreó con temple por la derecha en tandas bien rematadas. Por la izquierda hubo menos acoplamiento y llegó un desarme. Mató de tres pinchazos y estocada.

El cuarto fue un buen novillo por fijeza, nobleza y clase. Cumplió en el caballo. Ángel Jiménez se encontró con un buen colaborador. Las tres primeras tandas con la derecha no alcanzaron el nivel adecuado porque el toreo surgió forzado. Al natural llegó lo mejor con muletazos más ceñidos y la figura más relajada. Muy buena una tanda final de naturales de frente. Estocada atravesada y un descabello.

El segundo fue un novillo precioso de hechuras. Se lució De Manuel con el capote. El novillo echó la cara arriba en varas. Llegó a la muleta con genio y rebrincado, problemas que el novillero intentó resolver sin resultados. Lo intentó por ambos pitones pero se sucedieron los enganchones. Lo mató de una estocada desprendida y tres descabellos.

El quinto fue un novillo de menos calidad. De Manuel se envía con un utrero manso y de poca clase, que echó la cara arriba y embistió con mucha sosería. Faena con tandas por ambos pitones sin poder lucirse. Buena estocada.

Otro novillo bien presentado fue el tercero. Bonitos lances de Alejandro Mora a la verónica. Tomó dos varas sin emplearse. El novillo tuvo nobleza aunque alternó arrancadas buenas con otras más descompuesto. Detalles muy toreros en Mora en una faena con altibajos, en la que a veces ahogó al novillo y otras toreó con buen gusto y limpieza. Mató de media estocada.

Buen novillo el sexto. Tardó mucho Mora en cogerle el aire. Por la derecha no llegó a acoplarse, compuso la figura a toro pasado y algunos pases con apostura no conformaron una faena maciza. Alargó su labor, hubo pinceladas sueltas y el de El Parralejo acabó aburrido. Aún recetó una tanda con la derecha sin la ayuda, simplemente compuesta. Mató de un pinchazo y una casi entera atravesada y baja.

Sevilla, domingo 19 de mayo de 2019. Novillos de El Parralejo, bien presentados y desiguales de juego. Excelentes el cuarto y el sexto. Con genio el segundo y mansito y sin clase el quinto. Informal el tercero. Ángel Jiménez, silencio tras aviso y oreja tras aviso; Francisco de Manuel, silencio tras aviso y silencio; Alejandro Mora, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando