www.aplausos.es

VALENCIA

Castella, Manzanares y Roca Rey, primer cartel de la Feria de Julio
Ampliar
(Foto: Arjona)

Castella, Manzanares y Roca Rey, primer cartel de la Feria de Julio

Las novedades de la temporada completarán las dos corridas restantes para las que ya hay ganaderías

jueves 13 de junio de 2019, 10:32h

La Feria de Julio de Valencia comienza a coger cuerpo. Castella, Manzanares, que no pudo estar en Fallas por estar restableciéndose de una intervención quirúrgica en la espalda, y Roca Rey, con toros de Luis Algarra, es el cartel estrella para la próxima Feria de Julio, que volverá a celebrarse en los tres últimos fines de semana del mes. La idea de la empresa era que el otro plato fuerte del serial fuera la presencia de Román, para el que se barajaba incluso una doble actuación en reconocimiento a sus últimos triunfos. Cuestión que queda en el aire, pendiente de la evolución del torero tras la grave cornada sufrida el pasado domingo en Las Ventas. Del resto de combinaciones nada se sabe definitivamente más allá de las ganaderías, que serán las de El Parralejo y Montalvo para las dos corridas restantes, y Zacarías Moreno para la novillada en la que se da por segura la presencia de dos novilleros valencianos, Borja Collado, que se proclamó triunfador en Fallas, y el joven Miguel Polope, al que tanta expectación está acompañando en sus pasos con la Escuela y que de esa manera debutaría con picadores con mucha categoría.

El remate final de los otros carteles penden del magín del productor Simón Casas, que se los ha tomado como un reto para redondear el éxito alcanzado este año en Madrid. Se barajan los nombres de los triunfadores y revelaciones de San Isidro, grupo en el que entra Paco Ureña, que tanto cartel tiene en Valencia, Emilio de Justo, que como Manzanares tampoco pudo torear en Fallas, en este caso por la lesión en la muñeca que le produjo un toro en Vistalegre, y David de Miranda. No parece tan segura la presencia de Pablo Aguado, del que ha trascendido que sus mentores quieren aquilatar mucho los carteles en los que entra. Pronto es.

La feria arrancaría con los festejos de promoción con alumnos de las escuelas taurinas que tanto éxito han tenido las últimas temporadas. Se celebrarían los días 13, 14 y 20 y se han reseñado novillos de José Cruz, El Parralejo y Daniel Martínez “Las Ramblas”. Por parte de la Escuela de Valencia participarán Javier Camps, Joan Marín y Alejandro Contreras, de Massamagrell, Almazora y Chiva, respectivamente. El resto de los puestos hasta dieciocho, se los repartirán alumnos de quince escuelas diferentes. Quien no estará esta vez es El Niño de las Monjas, que el pasado fin de semana ha tenido una excelente actuación en Santisteban del Puerto y ya le preparan para el salto a la categoría superior.

PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS