Garzón: “No descarto poder organizar algo en Granada este año”

Tras la rescisión del contrato por la crisis sanitaria, el empresario quiere retomar de nuevo la gestión de la Monumental de Frascuelo
Redacción APLAUSOS
martes 05 de mayo de 2020

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, quiere coger de nuevo las riendas de la plaza de toros de Granada. Quiere retomar una gestión que se vio interrumpida por la crisis sanitaria, tal y como explica en una entrevista publicada por nuestra compañera Mª Dolores Martínez en IDEAL. Estoy agradecido a la propiedad por el trato que han tenido conmigo. Tenemos que volvernos a sentar cuando pase la situación que vivimos. Ahora mismo no podemos hacerlo porque no sabemos qué va a pasar ni que nos va a deparar el futuro. Incluso, no descarto poder organizar algo en el presente año. Me encantaría”.

Ante la pandemia y la imposibilidad de poder celebrar cualquier festejo en la Monumental de Frascuelo el contrato de arrendamiento quedaba sin objeto y el coso capitalino, sin empresario. “Mi intención es llamar a la sociedad propietaria en esta semana para ver si podemos programar algo para las Angustias en la medida que se pueda y si la sociedad lo cree oportuno”. El primer paso para ello sería acordar un nuevo contrato. “No sabemos cuáles serían las obligaciones de ambas partes. Esa es la realidad. Pero pasa aquí y en otros muchos sitios. Tenemos que intentar reinventarnos y cambiar muchas cosas en el toreo en una situación de crisis total. Todos los empresarios tendrán que negociar de nuevo”.

José María Garzón deja bien claro que quiere seguir en Granada “al igual que lo hizo la familia de mi socio en Lances de Futuro, Emilio Miranda. Mi empresa no quiere dejar huérfano el proyecto de Granada. Sólo se ha visto en una situación crítica por el estado de emergencia y obligada a dar pasos que jamás se hubiera imaginado que podría dar. Mi proyecto no ha sido sólo para tres años después de toda la inversión y el trabajo que se ha hecho en todo este tiempo. Creo que el cambio de cómo estaba la Feria de Granada a como está ha sido brutal”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando