EL 24 DE MAYO A LAS 12:30
Sevilla, sábado 12 de octubre de 2019Sevilla, sábado 12 de octubre de 2019

Profesionales del toro de Sevilla impulsan una movilización

El sector taurino de la capital hispalense y su provincia ha organizado una concentración para "alzar la voz contra la falta de respeto hacia la tauromaquia por parte del Gobierno"
Redacción APLAUSOS
lunes 18 de mayo de 2020

Profesionales taurinos de Sevilla y su provincia -banderilleros, picadores, mozos de espadas, ayudas, chóferes, peñas taurinas, prensa especializada…- han impulsado una movilización por los aledaños de la Plaza de España de la capital hispalense que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo a partir de las 12:30. El paseo reivindicativo, tal y como se ha bautizado la concentración, se realizará guardando las normas de seguridad y la distancia sanitaria establecida por las autoridades.

La concentración pretende “alzar la voz contra la falta de respeto hacia la tauromaquia por parte del ejecutivo que encabeza el presidente Pedro Sánchez”, señalan. “El objetivo es hacernos notar en masa y denunciar la absoluta dejadez del Gobierno y sus socios hacia nuestra cultura y la libertad de ir a los toros”.

Los profesionales afirman que “miles de profesionales, familias completas y aficionados de toda índole debemos salir a la calle en Sevilla y toda España para reivindicar nuestra historia, nuestra cultura y nuestra libertad. Todo el mundo está convocado para dar un ejemplo de civismo y decir que estamos orgullosos de ser taurinos. Que se entere quien deba enterarse. La cultura es del pueblo, y el toro y su mundo son cultura. Somos españoles con plenos derechos, españoles de todas las sensibilidades y tendencias”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando