Bogotá
(Foto: Luis Ramírez)(Foto: Luis Ramírez)

Oreja para Urdiales en su confirmación de alternativa

Iván Parra
lunes 07 de febrero de 2011

El palco niega una merecida oreja a Miguel Abellán, que da una vuelta al ruedo. El colombiano Vargas salió a hombros tras cortar dos orejas a un buen toro de Carlos Barbero premiado con la vuelta.

En el día del cumpleaños número 80 de la Santamaría de Bogotá, se lidió un encierro de lujo de Santa Bárbara, de Carlos Barbero, con mucho cuajo y seriedad en sus hechuras. Debutó Diego Urdiales, limpio y con profundidad en su quehacer y se lo reconoció la afición colombiana. A su primero, un ejemplar noble que se dejó pero que se vino un poco abajo, le cortó una oreja, que fue su tarjeta de presentación. Con su segundo fue un toro difícil, parado, peligroso, que tiraba viajes continuamente a los muslos del torero, surgió de nuevo la honradez y la firmeza de un Urdiales al que seguramente Bogotá tendrá tiempo de compensarle con una mayor entrega de la que le brindó.

Sebastián Vargas fue el triunfador del festejo. Bueno fue su primero, premiado con la vuelta al ruedo y al que le cuajó una gran faena rubricada con una estocada arriba que le valieron las dos orejas. En su segundo volvió a demostrar que es uno de los mejores espadas nacionales del momento. La lástima fue que el toro no rematara y la faena se diluyese.

Miguel Abellán fue injustamente valorado por el palco presidencial. Se jugó el tipo con su primero, un toro bravo y con las dificultades propias de la bravura. Expuso en las tandas al natural. Dejó una estocada entera y el presidente se negó a conceder una merecida oreja. Su segundo fue manso. En las tres tandas iniciales en los medios, Abellán dejó constancia de que es un torero con buenas maneras, que tiene profundidad y que sabe hacer el toreo bueno. Lástima que el toro se rajase tan rápido. Abellán entendió al toro y estuvo bien con él, la lástima es que el toro durase tan poco porque la oreja hubiese sido para él.

La plaza no se llenó, pero acudieron los aficionados que sabían que estos toreros tan necesitados del triunfo lo iban a dar todo, y así fue.

Toros de Santa Bárbara, excelentes de presentación y desiguales de comportamiento. El 2º, premiado con la vuelta al ruedo. DIEGO URDIALES, que confirmó alternativa: Oreja y ovación; SEBASTIÁN VARGAS: Dos orejas y saludos; MIGUEL ABELLÁN: Vuelta al ruedo tras petición y palmas. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando