Categorías: Noticias

Palma de Mallorca anuncia controles antidopaje para los toros

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca se ha pronunciado sobre el anuncio de la corrida de toros que se celebrará en la plaza de toros de la capital balear el próximo 9 de agosto. La concejal de Urbanismo, Neus Truyol, ha asegurado en rueda de prensa que el Ayuntamiento todavía no tiene “constancia de que los promotores de esta corrida de toros hayan presentado su correspondiente declaración responsable”. Truyol ha recordado que “esta plaza de toros tiene una licencia de actividad permanente para hacer corridas de toros, por lo que los promotores no necesitan solicitar una licencia de actividad específica, pero sí que deben informar previamente al Ayuntamiento con una declaración responsable en la que diga que cumplirá con toda la legislación vigente”.

Desde el consistorio han anunciado que en el momento en el que reciban la información previa, “todas las instituciones públicas, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Baleares, haremos una inspección y una vigilancia para que se cumplan todos los requisitos que prevé la ley a nivel balear”. Una inspección que pide medidas tan disparatadas como controles antidopaje a los animales antes de las corridas. Truyol ha asegurado que también estarán vigilantes para “que haya una enfermería fija en la plaza de toros, que haya una ambulancia por cada mil espectadores, que no haya venta y consumo de alcohol en la plaza de toros, que sea una plaza con accesibilidad universal, también está prohibida la entrada a menores de 18 años… Por tanto, si se da el caso de que se da una corrida de toros, se activarán todos los protocolos para vigilar el cumplimiento de la ley”.

Además, han incidido en que insistirán “al Estado y al Congreso de los Diputados que eliminen la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a los toros”, cuando en realidad la declaración de la Tauromaquia es de Patrimonio Cultural Inmaterial. Y han anunciado que seguirán “todas las vías posibles para que las corridas de toros no se puedan realizar en el futuro”.

Acceda a la versión completa del contenido

Palma de Mallorca anuncia controles antidopaje para los toros

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Nek Romero, encuentro con los aficionados en Valencia

Con motivo de la novillada que tendrá lugar en Valencia el sábado 11 de mayo…

3 horas hace

Los erales de Piedra Escrita para la final del Alfarero de Plata

Tras la celebración este pasado domingo de la emocionante semifinal del X certamen de novilladas…

3 horas hace

Esaú Fernández triunfa en Torokuna junto a Juan Carlos Cubas

Torokuna (Perú). Domingo 28 de abril de 2024. Toros de Colorado (1º y 2º) y…

4 horas hace

San Isidro, motivos para soñar

El abono de San Isidro arranca el viernes día 10 de mayo, con un clásico…

4 horas hace

El Adoureño rompe con su apoderado

El matador de toros francés El Adoureño ha dado por finalizada su relación profesional con…

5 horas hace

Enrique Ponce y José Ribagorda, juntos en los mano a mano de la Fundación Cajasol

El ciclo "Los mano a mano" de la Fundación Cajasol llega a su edición número…

5 horas hace