Noticias

¡Qué bien vestido ibas, José Luis!

José Luis del Serranito le ha echado valor, imaginación y pragmatismo al ruedo de la normalidad española tan estrujada y tan decantada hacia el lado de babor por los intereses partidistas y los mojigatos extranjeristas. A la hora de revestirse de Rey Mago, de Baltasar nada menos, una de las distinciones de mayor reconocimiento social en Sevilla, tuvo la genial idea de sacar de lo más hondo de sus sentimientos un verde y oro para lucirlo a modo de regia indumentaria. Dicho en román paladino, se vistió de torero entre la sorpresa y alegría de muchos, y, al parecer, leo, del escándalo de los de siempre.

Como si el toreo no tuviese mucho de mágico, como si las galas del toreo no lo hubiesen lucido entre la admiración del pueblo, de izquierda a derecha y viceversa, califas cordobeses, reyes sevillanos, príncipes valencianos, Guerrita, Manolete, Machaco, Joselito, Granero… Tontos, que son tontos, incluyo a aquellos amantes del toreo que se achican o acomplejan a la hora de mostrar sus gustos y promocionarlos.

José Luis ha tenido visión, por entender que era el momento; valentía por echarse a la espalda todas las sandeces que seguro sabía que le iban a arrojar; y talento para revestir la grandeza del mago con las galas de torero. ¡Qué bien vestido iba, Majestad, qué bien vestido y qué bien liado ibas, José Luis! Y si me permiten el juego de palabras, la que has liado. Esa es la táctica de los antis, escandalizarse.

Si después de todo el adoctrinamiento anti con el que bombardean a los niños en los colegios, después de todo el ninguneo al que someten el toreo y de ese silencio calculado en los medios que hace que los niños (y muchos mayores) no sepan de la existencia del toreo y por ende sus lecciones de vida y respeto, si después de toda esa batería de acciones no tenemos derecho a reaccionar, estamos perdidos.

Si acciones así son noticia es que estamos muy… muy mal. Si no nos dejan sitio en la normalidad nos están empujando a los gulag. Por eso, detalles como el de José Luis son de valorar. La pena es que no lo pueda cantar en la SER donde seguro se habrán rasgado sus vestiduras. Hay que ser valiente para darle normalidad al toreo y José Luis lo ha sido. Enhorabuena. Gracias.

Acceda a la versión completa del contenido

¡Qué bien vestido ibas, José Luis!

José Luis Benlloch

Entradas recientes

Seis de Montealto para la primera novillada de San Isidro 2024

Harán el paseíllo Diego Bastos, Nek Romero y Samuel Navalón, una terna que se presenta en Madrid al…

8 mins hace

La Fundación Toro de Lidia presenta alegaciones por la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia

El Ministerio de Cultura de Ernest Urtasun abrió el pasado 4 de mayo un periodo…

8 mins hace

Cartelazo en el regreso de los toros a Marbella

Raúl Gracia "El Tato" y Jorge Cutiño, al frente de la empresa Arenal Marbella, se…

20 mins hace

Roca Rey, premiado en la presentación de la feria del Corpus de Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha presentado este lunes el cartel de la corrida…

2 horas hace

Arganda del Rey celebrará por primera vez el Día Internacional de la Tauromaquia

Arganda del Rey celebrará este 2024 por primera vez en su historia el Día Internacional…

3 horas hace

Ponce: luces para un adiós

El maestro Enrique Ponce, el talentoso Ponce, el valiente Ponce, uno de los toreros más…

3 horas hace