Categorías: Noticias

Roca Rey, caballo ganador

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Hacía mucho tiempo que no se veía a un novillero salir al ruedo con las llaves de la Puerta Grande entre los dientes. Las manos las tenía llenas con los trastos en los que metió al novillo. Tras la fea voltereta con el capote, Roca Rey se creció y dio una clase de valor con el capote por caleserinas. Tremenda la actitud y la actuación del peruano que, sin tener un oponente con las mejores condiciones, lo exprimió hasta sacarle la última gota en cuanto a embestidas se refiere. De rodillas comenzó la faena de muleta tras brindar al público. Al mansear el novillo e ir a toriles, Roca Rey lo cuadró y fue cogido al entrar a matar, pero tras la estocada recogió las dos orejas con las que le premió el público y salió a hombros.

Bien presentado el primero, que salió pronto y encelado rematando en los burladeros. Buen recibo capotero de Álvaro Lorenzo con verónicas templadas por el pitón izquierdo. Brindó a Julián López “El Juli”. Ya en la muleta, el novillo presentó clase pero poca fuerza. De más a menos. Buenos naturales de Lorenzo, con los que, a pesar de la falta de ligazón, dejó buen sabor en los tendidos. Valor, solvencia y suavidad en los toques definieron la faena del toledano, que terminó con una serie de arrucinas de máxima exposición alternando pitones. Mató de estocada y paseó una oreja.

El segundo salió huidizo y buscando toriles. Ginés Marín, dispuesto, quitó en los medios con cuatro chicuelinas ajustadas que emocionaron a los tendidos. Luego, se echó el capote a la espalda para quitar por gaoneras y terminar con una vistosa revolera. Tras un buen par de Pedro Vicente Roldán, brindó al Maestro Curro Romero. Se llevó a su oponente hasta los medios y consiguió meter al novillo en la muleta desde la primera serie por el derecho. El novillo manseó, echándose dos veces en la arena. Mató de pinchazo, pinchazo hondo y descabello. Faena sin premio por la mala condición del utrero.

Al que hizo tercero, Varea lo recibió con verónicas con el compás abierto, templadas y que consiguieron meter al novillo en los vuelos. El utrero, compartió con sus dos primeros hermanos la buena presentación y la falta de fuerzas. Varea, que brindó a Antonio Ferrera, no tuvo opciones ante un antagonista que, además, manseó. Mató de una estocada que tiró sin puntilla al novillo. Fue obligado a saludar una ovación.

Desde que salió a la arena el cuarto se vio la disposición de Alejandro Marcos, tanto en el recibo capotero como, más tarde, en el quite por chicuelinas y tafalleras. El de El Freixo prendió en banderillas a El Millonario en una fea voltereta aparentemente sin consecuencias. Ya en la muleta, el novillero puso lo que no tuvo el novillo y consiguió dejar pasajes de valor y oficio. Al entrar a matar, el novillo le levantó los pies del suelo prendiéndole de una pierna. Por suerte, quedó todo en un susto. Obtuvo una oreja tras la estocada.

El sabor y la esencia llegaron en las yemas de Ruiz Muñoz que, con su pequeño capote, meció al quinto, de nombre “Bullidor”. Fue un utrero con buena presencia y tranco, ante el que comenzó genuflexo en los terrenos del 1 la faena de muleta. Hubo tres series en los medios que, por la falta de fuerzas del novillo, perdieron toda la emoción. Hubo también pinceladas de torería, pero sin opciones de triunfo. Palmas de consuelo para el torero y pitos en el arrastre para el novillo.

Santander
, 20 de julio de 2015. Segundo festejo de la Feria de Santiago. Novillos de El Freixo, propiedad de Julián López “El Juli”, bien presentados, parejos. De mejor condición 1º y 6º. El resto, mansos y sin fuerza, de muy escasas opciones. Álvaro Lorenzo, oreja; Ginés Marín, silencio; Varea, ovación con saludos; Alejandro Marcos, oreja; José Ruiz Muñoz, palmas; y Andrés Roca Rey, dos orejas. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Roca Rey, caballo ganador

Licinia Muñiz

Entradas recientes

Azpeitia apuesta por la revelación del toreo francés: Clemente

Azpeitia continúa cerrando nombres para las próximas fiestas de San Ignacio que se celebrarán los…

1 hora hace

Los toros de Flor de Jara y Ángel Luis Peña para el regreso de los festejos a Valdemoro

Para la corrida, que se celebra este sábado, hay reseñado también un toro de Buenavista;…

3 horas hace

Tomás Rufo debuta en el campo mexicano con la mente puesta en Aguascalientes

El matador de toros Tomás Rufo debutará el próximo jueves 2 de mayo en México…

3 horas hace

Robleño, Cortés y Espada, en la presentación del cartel de la Goyesca del 2 de mayo

a obra ilustra una hombrera goyesca azabache creada por la artista zamorana Mer Fidalgo, con…

16 horas hace

Tres festejos en Colmenar de Oreja

La empresa Espectáculos Marisma, comandada por Rafael Ayuso, ha cerrado los carteles de la feria…

17 horas hace

Rafael Reyes refuerza su equipo de apoderamiento

El novillero cordobés afincado en Guadalajara, Rafael Reyes, ha añadido a su equipo de apoderamiento…

17 horas hace