FERIA DE ABRIL

Roca Rey rinde Sevilla y abre su segunda Puerta del Príncipe

Carlos Crivell
sábado 20 de abril de 2024
Sólida actuación del peruano en la que esta vez sí pone de acuerdo a la Maestranza, en una tarde en la que Pablo Aguado cortó una oreja tras una faena con estampas de gran torería

Abrió plaza un toro alto y descarado de pitones. Se frenó en el capote de Juan Ortega. No se empleó en dos puyazos. Llegó a la muleta doblando las manos y embistiendo a media altura. Ortega destacó en dos tandas con la derecha con buen corte, aunque el toro se fue frenando cada vez más. Con la izquierda fue imposible el lucimiento. Volvió a la derecha ya con el toro sin recorrido. Estocada atravesada. Silencio.

El cuarto fue noble pero carente de fuerzas. No hubo toreo de capote de Juan Ortega. El toro llegó doblando las manos y Ortega se puso por los dos pitones, pero no pudo sacar nada en limpio antes las continuas caídas del astado. Mató de una estocada.

El segundo fue un toro terciado. Roca Rey se lució con el capote a la verónica. Pasó de forma simbólica por el tercio de varas, donde apenas fue picado. Llegó a la muleta con movilidad y nobleza, lo que aprovechó el peruano para construir una faena de mando total, comenzada con pases por la espalda de rodillas. Por la derecha bajó la mano con dominio absoluto en varias tandas, lo mismo que en una con la izquierda. Los pases de pecho fueron soberbios. Cuando acortó las distancias fue prendido sufriendo un puntazo en el muslo. Abrochó con bernadinas muy ajustadas. Mató de una estocada desprendida. Dos orejas. Ovación al toro.

El quinto fue brusco y sin calidad. Nada que reseñar en el primer tercio. Se le castigó con dureza en dos puyazos. Fue un animal complicado al que roca Rey recibió con estatuarios. Lo sacó al centro y lo sometió por la derecha en tandas de dominio en las que el toro llevó siempre la cara muy alta. Solo una tanda por la izquierda también con la dificultad del comportamiento del animal. La faena giró a una explosión popular cuando se dio un arrimón tremendo que fue definitivo. Mató de estocada muy tendida, trasera y caída. Una oreja tras un aviso.

Magnífico el saludo de Pablo Aguado con el capote al justo de trapío tercero, con el hierro de Toros de Cortés. Fue un toro manejable que se apagó en la faena de Aguado, que tuvo momentos de toreo muy puro al que le faltó continuidad. Desgranó derechazos muy suaves en dos tandas. Con la izquierda resultó complicado lograr la ligazón. De manera aislada surgieron pases de bella factura con el toro ya con poco recorrido. Mató de un pinchazo, en el que fue cogido, y una estocada. Saludos.

El sexto salió blando de remos. Se fue suelto en el primer encuentro con el caballo. En una segunda vara se dejó pegar. Aguado brindó a la plaza. Una tanda con la derecha tuvo lentitud y armonía. Otra tuvo menos contenido. La tanda siguiente con la izquierda fue difícil de ligar, aunque un combio de manos fue enorme. Volvió a bordar el toreo con la derecha. Estocada.

Sevilla. Feria de Abril. Sábado 20 de abril de 2024. Toros de Victoriano del Río (1º, 2º, 4º y 6º) y Toros de Cortés (3º y 5º). Juan Ortega, silencio en ambos; Roca Rey, dos orejas y oreja tras aviso; y Pablo Aguado, ovación con saludos y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando