FERIA DE SAN MIGUEL

Samuel Navalón se crece en Las Rozas, importante triunfo del de Ayora

Pepe Espín
domingo 06 de octubre de 2024
Buena imagen de la terna, que dejó una tarde de raza y querer a partes iguales

Precioso de capa el primero, castaño bragado, y de nombre Gorgorito, pero con las fuerzas medidas, incluso en el recibo capotero de Miguel Ángel Perera. Pasó suave en varas y quite por chicuelinas sin apretar. Muletazos de tanteo iniciales y el toro se defendía, además perdía las manos, series por ambas manos pero por la condición del de Buenavista, pese a la voluntad de Perera, no terminó de acoplar la faena, excepto pases sueltos. Sacó al go de clase el animal. Media estocada y descabello, ovación con saludos para el diestro.

Más toro el cuarto, que no dejó lucir a Perera con el percal, quedándose a media arrancada y escapando a toriles, se dejó pegar en el caballo pero sin fijeza. Perera le mandó y se puso en el platillo y sometiendo la embestida, dejando la muleta en la cara, pero fue un espejismo. El toro cantó y se volvió a escapar a toriles y cada vez más cerca de las tablas. Ardua pelea si uno no quiere y ese uno es el toro. Pinchazo y estocada, y ovación con saludos de las de verdad, merecidas.

Más terciado el segundo, al que Ginés Marín se acopló primero y toreó después. Toreó a la verónica hasta el platillo, suave el castigo en varas, porque tampoco había mucha fortaleza. Brindis al público, Marín sacó al animal de la zona de toriles, y arrancó por estatuarios jaleados. Ginés aprovechó el pitón izquierdo, templando dos series y otra más con la diestra sin dejarse nada, con torería saliendo de la cara. Dos pinchazos, casi media y un aviso. Una casi entera puso el final.

Con muchos pies salió el quinto, y Ginés Marín lo probó y consintió con la capa y a base de ganas y fuerza puso el toro al caballo, dejándose el animal pegar. Faena de raza, ganas y de estar sin querer perder ni un momento para conseguir dominar la embestida de su oponente. Muletazos medidos, torería y sobre todo no dejarse nada, sin querer irse de vacío y encima una estocada que tiró al toro sin puntilla. Oreja con leve petición de la segunda.

Dos largas de rodillas en el tercio fue el recibo de Samuel Navalón al salpicado tercero y tanto se apretó en las verónicas que resultó atropellado sin consecuencias. Apretó el toro en el puyazo ,y más se apretó el matador en el quite por chicuelinas, pasándose muy cerca el toro y dejando una bonita media de remate. Tanteo de inicio de faena, y pronto con la mano diestra, abajo y adentro y bien rematadas las series, pero al cambiar de registro por el izquierdo el toro se coló, por suerte sin consecuencias,. Manoletinas muy apretadas y jaleadas de final y la estocada que tiró al toro.

Fastidioso cerró feria en Las Rozas, quizá el de menos presencia del encierro de Buenavista, dentro de una corrida de correcta presentación pero de juego regular. Se dejó pegar fuerte en el puyazo y Navalón hizo el quite sin dejarse nada, como sus compañeros de terna. Precioso inicio de faena con la rodilla genuflexa para acoplarse y gustar en series por ambos pitones, mejor con la zurda al principio y con la diestra al final. Ganas y querer, paseó la oreja que le abría la puerta grande.

Las Rozas (Madrid). Domingo, 6 de octubre de 2024. Segunda de la Feria de San Miguel. Toros de Buenavista. Miguel Ángel Perera, ovación con saludos en ambos; Ginés Marín, silencio tras aviso y oreja con leve petición de la segunda; y Samuel Navalón, oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

TRAS EL CIERRE DEL DOMINGO

Retiran los sellos de clausura a la Plaza México

Retiran los sellos de clausura a la Plaza México

La Empresa ha reprogramado ya tanto el espectáculo musical que iba a celebrarse hoy como otros previstos, posponiéndolos al viernes 15. Sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre el inicio de la Temporada Grande, fijado para el domingo 17

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando